La cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro se celebró en A Estrada, Pontevedra, aportando en tierras gallegas unas jornadas espectaculares de competición.
Pese a unos pertinentes chubascos caídos durante la noche de ambos días, la climatología ha sido benigna durante las dos jornadas de carrera, dejando un terreno un buenas condiciones y cierto desafío técnico en el tramo de bosque, con bastantes raíces a la vista que han provocado más de una caída.

Con más de 100 inscritos, el Club Sobre Rodas fue el encargado de llevar a cabo la prueba que dejó grandes sorpresas como la victoria, en la scratch, de Zachary Pichon el sábado.
El Supertest del viernes fue a parar a manos de Josep García dejando al propio Pichon y a Sergio García como segundo y tercero, respectivamente.
PICHON, SORPRENDE
En la jornada del sábado, García salió como siempre, con velocidad y dispuesto a ganar, pero una aparatosa caída en la segunda vuelta le hizo perder mucho tiempo y tener que remontar.
La proeza no resultó suficiente y se quedó a solo 1 segundo del ganador, Zachary Pichon. En el pódium de ese día, el de Sherco estuvo acompañado por Josep García, Julio Pando, Jaime Betriu y Sergio Navarro.

El domingo las cosas fueron diferentes y el de KTM se hizo con la victoria de manera holgada encarrilando así un nuevo título para su palmarés y siendo poseedor de la Placa de líder 24MX. Fue el ganador de los dos días del Enduro de A Estrada con Pichon y Navarro como segundo y tercero, respectivamente, de la general.
CATEGORÍAS
En lo que se refiere a las clasificaciones por categorías, las dos jornadas de competición dejaron grandes batallas. Los tres cajones de honor de las diferentes clases estuvieron muy reñidos y eso le dio una gran emoción al fin de semana.
En Enduro1 estuvieron en el pódium Josep García, Sergio Navarro y Pau Tomás; en Enduro2 Zachary Pichon, Alejandro Navarro y Nikolas Kutulas; en Enduro3 Jaume Betriu, Leo Le Quere y Dominik Olszowy y en Junior Open Julio Pando, Cristóbal Sola y Alex Puey.

Alfredo Pellicer ganó en Junior 125 2T, Breogán Touriñán en Trofeo Nacional Junior, Samuel Obrado en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, Iván Santiago en Sénior C 2T, David Cordobés en Sénior C 4T, David Gómez en Máster 45, Isidoro Martínez en Máster 55 y Mireia Badia en Femenino.
La próxima y última prueba del Campeonato de España de Enduro se disputará el fin de semana del 14-15 de octubre en La Torre d’Oristà (Barcelona).

CLASIFICACIONES CARRERA
1º Día
SCRATCH
1ºZachary Pichon (Sherco)
2ºJosep García (KTM)
E1
1ºJosep García (KTM)
2ºSergio Navarro (Husqvarna)
3ºPau Tomas (Rieju)
E2
1º Zachary Pichon (Sherco)
2º Cristóbal Guerrero (Beta)
E3
1ºJaume Betriu (KTM)
2ºLeo Le Quere (Rieju)
4ºBernat Cortés (KTM)

2º Día
SCRATCH
1ºJosep García (KTM)
2º Zachary Pichon (Sherco)
E1
1ºJosep García (KTM)
2ºSergio Navarro (Husqvarna)
3ºPau Tomás (Rieju)
E2
1º Zachary Pichon (Sherco)
2º Alejandro Navarro (Beta)
E3
1ºLeo Le Quere (Rieju)
2ºJaume Betriu (KTM)
3ºBernat Cortés (KTM)
