Doblete de Mattia Guadagnini en el EMX250 de España

Dos nuevos triunfos de manga de Mattia Guadagnini acercan al piloto italiano al liderato en EMX250.

EMX250 España
EMX250 España

El piloto de Husqvarna, Mattia Guadagnini, se ha llevado las dos mangas en la octava prueba del Campeonato de Europa de Motocross, celebrada en el circuito madrileño intu-Xanadú Arroyomolinos. El italiano encadena así su tercer doblete en las últimas tres carreras y continúa su impresionante remontada hacia el liderato provisional, que todavía ostenta el francés de Yamaha, Thibault Benistant.

Guadagnini se ha llevado las dos mangas de forma muy convincente, arrancando entre los tres mejores, para deshacerse de sus rivales en los primeros compases y controlar las dos mangas sin grandes complicaciones. Incluso, una pequeña caída en los últimos compases de la primera manga no impidió a Mattia cruzar la meta en primera posición con cerca de diez segundos de ventaja.

La segunda posición ha sido para su rival en la tabla, Thibault Benistant, autor de dos buenas mangas aunque solo después de superar la primera curva. Efectivamente, el francés se veía avocado en la dos mangas a dos regulares salidas, que le obligaron a remontar desde el principio.

EMX250 España
EMX250 España

El francés lograba salvar los muebles en gran medida, al cruzar la meta tercero en las dos series, aunque sin impedir una nueva pérdida de puntos con respecto a Guadagnini. En las tres últimas carreras, el italiano ha sumado 150 puntos de los 150 en juego, mientras que el francés ha acumulado 111 de 150. No obstante, Benistant sigue primero en la tabla con una ventaja de 18 puntos sobre Guadagnini, a falta de dos carreras y sus correspondientes 100 puntos en juego.

El español Oriol Oliver ha terminado en una positiva sexta plaza final. El de KTM Jezyk cruzaba la meta noveno en la primera serie, firmando una gran remontada después de arrancar en la decimosexta posición. En la segunda, Oriol se situaba en el grupo de cabeza desde las primeras vueltas, para cruzar la meta en sexta posición, su segundo mejor parcial esta temporada, en la que está debutando con la 250 4T –el año pasado competía en 125-. Oriol logra así ascender una plaza en la tabla, hasta 19º, después de perderse dos de las tres carreras en Letonia.

Otros tres españoles han logrado sumar puntos: Mario Lucas (17º), Eric Tomás (18º) y Álex Gamboa (20º).

El Gran Premio de España continúa mañana con la entrada en acción de los pilotos del Mundial de MXGP y MX2.

Archivado en:

EMX125

Relacionado

Andrea Bonacorsi se impone en el Europeo de 125 en España

Los mejores vídeos