La segunda de las cuatro citas, a jornada doble, que componen el calendario 2020 del Mundial de TrialGP ha tenido lugar en la población de Pobladura de las Regueras, León. Ha sido apenas siete días después del inicio del certamen en Isola 2000, Francia, y siete antes de la tercera ronda, en Sant Julia, Andorra, el próximo 19 de septiembre. La ronda final será en Lazzate, Italia, el 9 de octubre, por lo que el Mundial de Trial se disputará al completo en poco más de un mes.
TrialGP 2020 Pobladura de las Regueras. Primer día
Toni Bou ha confirmado su condición de favorito en Pobladura, y esta vez sin dejar escapar la victoria en ninguna de las jornadas, como sí había sucedido en Francia. El primer día, el de Honda Repsol se situó en cabeza desde la primera de las tres vueltas al recorrido marcado, aunque con apenas un punto de diferencia sobre Adam Raga (TRRS), y dos sobre Jaime Busto (Vertigo). No era más que un que un pequeño espejismo, pues el gran Bou hizo acto de presencia en la dos siguientes pasadas, dejándose 8 puntos en la segunda y 3 en la tercera, para un score final de 28 tantos, en comparación con los 49 de Busto y los 57 de Raga. Gabriel Marcelli (Montesa), con 68 puntos, y Miquel Gelabert (GASGAS) completaron el top five de la primera jornada.
TrialGP 2020 Pobladura de las Regueras. Segundo día
Como había pasado siete días antes en Francia, la segunda jornada en tierras leonas resultó bastante más dura para los trialeros mundialistas, por la complicación para superar todas las zonas sin dejarse algún punto por el camino, lo cual se reflejó en unos marcadores de «pies» más abultados. No obstante, Toni Bou repitió su estrategia del primer día, marcando 21 puntos en la primera vuelta, 15 en la segunda y 12 en la tercera, para un total de 48 puntos. Registro suficiente para llevarse el tercer triunfo de la temporada, por delante de un acertado Marcelli y un sorprendente Benoit Bincaz (Beta).
Con estos resultados, Bou se sitúa al frente de la provisional, con 75 puntos, seguido de Raga (65 puntos), Busto (61), Gelabert (39), Marcelli (38), Fajardo (38), Jorge Casales (36), Takahisa Fujinami (35), Bincaz (35), James Dabill (30), Jack Price (23) y Dan Peace (22).

Trial2, Women Trial y Trial 125
En la categoría de Trial2, el italiano Matteo Grattarola, actual y sólido líder, se imponía el primer día, aunque en la segunda jornada debía conformarse con la segunda posición, ante el triunfo del español Aniol Gelabert.
En la categoría femenina, Emma Bristow sigue demostrando su posición de dominio al anotarse el triunfo de las dos jornadas, siempre por delante de las españolas Sandra Gómez, segunda, y Berta Abellán, tercera.
Por su parte, en la clase Trial125, el español Pau Martínez mantiene su condición de invicto en la presente campaña, con dos nuevos triunfos, seguido de Pau Dinares y Harry Hemingway, el primer día, y de Léo Guiraud y Ben Dignan, el segundo.