Toni Bou, primer líder en TrialGP 2020

Toni Bou se ha situado líder del Campeonato del Mundo de Trial GP, cuya temporada 2020 se ha iniciado con una cita a doble jornada en Francia

TrialGP Francia 2020
TrialGP Francia 2020

El Campeonato del Mundo de TrialGP por fin ha dado comienzo a su temporada 2020, cuyo inicio ha debido ser retrasado debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Las consecuencias han obligado a la organización a confeccionar un nuevo calendario, que constará de cuatro citas, todas ellas a jornada doble con el fin de establecer ocho pruebas puntuables. La primera ha sido en Isola 2000, Francia, a la que le seguirán la prueba de Pobladura de las Regueras, León (12 y 13 de septiembre), la de Sant Juliá, Andorra (19 y 20 de septiembre) y la de Lazzate, Italia (10 y 11 de octubre).

En Isola, la primera jornada estuvo marcada por un fallo en el sistema de cronometraje que obligó a anular los resultados de la primera vuelta al recorrido, por lo que solo contario las dos siguientes pasadas. Al final de las mismas, Toni Bou terminaba en lo más alto de la clasificación, a penalizar con un solo tanto en la segunda vuelta y con tres en la tercera y definitiva, más dos extra por penalización de tiempo, para un total de seis tantos. El de Montesa aventajó en más de cinco puntos al siguiente clasificado, Jaime Busto (Vertigo), seguido de Jeroni Fajardo (Sherco), Adam Raga (TRRS), Jorge Casales (GASGAS) y Takahisa Fujinami (Montesa).

TrialGP Francia 2020
Adam Raga (Fotos: Pep Segales)

Los cambios en el trazado realizados de cara a la segunda jornada elevaron la complicación del recorrido, lo que se demostró en lo elevado de las puntuaciones de todos los participantes. Adam Raga fue el más acertado esta vez, terminando las tres vueltas con un marcador de 33 puntos, siete menos que Busto y ocho que Bou. Fajardo, Casales y Fujinami completaron los seis primeros.

Toni Bou tuvo de conformarse esta vez con la tercera posición al sufrir dolores en la espalda que se derivaron en calambres en el brazo derecho, resistiéndose así de la lesión sufrida a principios de año. Pese a ello, el de Montesa salía de Francia con el liderato provisional, un punto por delante de Busto y dos de Raga. Los trialeros mundialistas continuarán este intenso y comprimido certamen de TrialGP este próximo fin de semana en Pobladura de las Regueras, León.

Archivado en:

Toni Bou conquista su segundo triunfo en el Mundial XTrial 2020

Relacionado

Toni Bou conquista su segundo triunfo en el Mundial XTrial 2020

Toni Bou ya es campeón del X-Trial 2020 y acumula 27 títulos mundiales

Relacionado

Toni Bou ya es campeón del X-Trial 2020 y acumula 27 títulos mundiales

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Relacionado

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Los mejores vídeos