Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

Edgar Canet cierra la temporada 2025 por todo lo alto. Ganador del Rally de Marruecos, última prueba del año en el Mundial de Rallys, se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Rally2.

Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.
Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

En la categoría Rally2, Edgar Canet demostró la velocidad y la madurez que han definido su campaña de 2025. El joven español luchó con ahínco en todas las etapas, consiguiendo finalmente la victoria general de Rally2 en Marruecos y confirmándose como Campeón del Mundo de Rally2 2025 a bordo de su KTM 450 RALLY.

Con la excepción del Abu Dhabi Desert Challenge, donde sufrió una caída en la primera etapa, Canet ha dominado la categoría Rally2 en 2025, ganando todas las pruebas. El joven de 20 años ya mira al Rally Dakar 2026, donde espera mejorar su octavo puesto en la general de 2025.

721453 edgar canet KTM Rallye du Maroc 2025 stage3 00208 Rallye Du Maroc 2025  MAR
Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

Sus números han sido impresionantes: victoria en cuatro de las cinco rondas del Mundial (Dakar, Sudáfrica, Portugal y Marruecos), ha logrado el triunfo en hasta catorce etapas para coronarse como el mejor piloto de la categoría.

La última etapa en la cita final del Rally de Marruecos, con inicio y final de nuevo en la localidad de Erfoud no era nada fácil. 216 kilómetros de especial y 95 de enlace con tres zonas de dunas, lo que ha vuelto a poner a prueba las habilidades de los competidores en cuanto a navegación se refiere. El piloto KTM Factory Racing tenía claro que era un día para no cometer errores y gestionar a la perfección la amplia renta con sus perseguidores. Y así lo ha hecho para pilotar con maestría y destreza llegando a meta en la decimocuarta posición de la general, lo que le ha llevado a colocarse en el Top 5 de la clasificación final.  

721455 edgar canet KTM Rallye du Maroc 2025 stage3 00210 Rallye Du Maroc 2025  MAR
Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

El próximo objetivo para Canet llegará en enero con la disputa de lo que será su segunda participación en el Rally Dakar.

Edgar Canet, piloto KTM Factory Racing: “Estoy muy contento de terminar el Rally de Marruecos, y qué manera de culminar una temporada increíble con una victoria en Rally2 y el título mundial. Estoy feliz por el equipo y súper contento por KTM; todos han dado lo mejor de sí para que lleguemos hasta aquí. Tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer a partir de ahora. El plan ahora es seguir esforzándome, seguir entrenando y, por supuesto, seguir aprendiendo. De cara al Dakar, quiero superar mi resultado de este año y, de cara a la próxima temporada, quiero luchar por la general”.

Canet 3
Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

Rallye de Marruecos
1. Tosha Schareina (ESP), Honda, 15:51:34

2. Daniel Sanders (AUS), KTM, 15:54:46 +3:12

3. Ricky Brabec (USA), Honda, 16:01:11 +9:37

4. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 16:21:50 +30:16

5. Edgar Canet (ESP), KTM, 16:36:07 +44:33


2025 FIM World Rally-Raid Championship

Rally2

1. Edgar Canet (ESP), KTM, 113 pts

2. Michael Docherty (ZAF), Honda, 94 pts

3. Tobias Ebster (AUT), Hero, 80 pts

4. Konrad Dabrowski (POL), KTM, 71 pts

5. Ruy Barbosa (CHI), KTM, 35 pts

Canet 1
Edgar Canet. Campeón del Mundo de Rally2.

 

Tosha Schareina ha ganado el Rally de Marruecos 2025

Relacionado

Tosha Schareina gana el Rally de Marruecos con victoria y título de Edgar Canet en Rally2