Equipos oficiales Husqvarna España

Husqvarna España ha presentado a los pilotos y los equipos oficiales que competirán en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross.

Equipos oficiales Husqvarna España
Equipos oficiales Husqvarna España

Pese a las complicaciones que todavía impone la persistente pandemia, las federaciones nacionales tratar de sacar adelante los distintos certámenes deportivos. En el caso de la RFME, el calendario del Campeonato de España de Motocross contempla un total de once pruebas para las múltiples categorías, seis de las cuales están designadas a las categorías Élite-MX1 y Élite-MX2, cuya primera prueba está prevista para el 7 de marzo en Montearagón, Toledo. En el caso del Campeonato de España de Enduro, también se establecen seis pruebas puntuables, la primera de las cuales está prevista para el 18 de abril en Sitges, Barcelona.

Husqvarna España sigue apostando por apoyar el deporte nacional, respaldando de forma oficial a varios pilotos en los Nacionales de Enduro y de Motocross.

Alejandro Navarro
Alejandro Navarro, piloto Husqvarna España en el Nacional de Enduro 1 en 2021

En enduro, Alejandro Navarro repetirá dentro de la estructura de Husqvarna y en la categoría de Enduro1, con el objetivo de mejorar la quinta plaza conseguida la temporada pasada. A su lado estará este año Marc Sans, subcampeón de la clase E3 y tercero Scratch en 2020, quien ahora cambiará a la categoría de E2 con la intención de luchar por el título.

Marc Sans
Marc Sans, piloto Husqvarna España en el Nacional de Enduro 3 en 2021

En lo que respecta al Nacional de Motocross, Husqvarna España ha depositado su confianza en el joven David Beltrán, subcampeón nacional de MX125 el año pasado. El madrileño había sido seleccionado para formar parte del Equipo Nacional de la RFME en 125, aunque la propuesta de Husqvarna le ha llevado a cambiar de planes, para debutar en la clase de Élite-MX2 con solo 16 años (Por cierto que, el puesto de Beltrán en el Equipo Nacional, será ocupado por el joven piloto ibicenco Elías Escandell, que debutará en 125 a los mandos de una GASGAS).

David Beltrán
David Beltrán, piloto Husqvarna España en el Nacional Élite-MX2 en 2021

La filial española de Husqvarna también contará con representación en la categoría de Élite-MX1, con hasta tres pilotos que gozarán de respaldo oficial. Uno de ellos será Ander Valentin, campeón nacional en 2019, y que seguirá vinculado a Husqvarna aunque ahora bajo la estructura del concesionario guipuzcoano Motos Zatika. Misma situación para Simeó Ubach, que dará el salto a la clase de 450 con el concesionario barcelonés Motorgas, y también para Jorge Zaragoza, que se une a las filas de Husky apoyado por el concesionario malagueño MX Zambrana.

Archivado en:

Equipos KTM España motocross y enduro

Relacionado

KTM España define sus equipos oficiales en motocross y enduro

Los mejores vídeos