El Campeonato del Mundo de SuperEnduro concluía en Liévin, Francia. Si bien en la categoría máxima Prestige el título ya quedó resuelto en la prueba anterior en Newcastle a favor de Billy Bolt -quinto título seguido- en el resto de categorías los títulos debían resolverse en la prueba gala.
Con carreras intensas en todas las clases, la temporada llegó a una emocionante conclusión dentro del Arena Stade Couvert de Liévin para el deleite de los apasionados fanáticos.

PRESTIGE
Bolt termina la temporada de manera dominante y culminó su temporada ganadora del campeonato con una actuación impecable en Francia, asegurando la SuperPole y las tres victorias en las mangas el piloto de Husqvarna.

Jonny Walker (Triumph) luchó duro, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en la general, mientras que Ashton Brightmore (GASGAS) superó a su hermano Mitchell (GASGAS) por el tercer lugar. La clasificación final del campeonato reflejó los resultados de la noche, con Bolt sellando el título por delante de Walker y Ashton Brightmore.

JUNIOR
Schmüser encabezó el podio mientras que Marc Fernández se lleva el título.
El alemán Milan Schmüser tuvo una gran actuación en Francia, llevándose la victoria general, pero fue Marc Fernández quien aseguró el título de la Copa del Mundo FIM SuperEnduro Junior.

Marc Fernández terminó segundo en Francia, mientras que el húngaro Roland Liszka se adjudicó el tercer puesto tanto en la prueba así como en la clasificación final, superando al británico Toby Shaw por solo un punto.

YOUTH
Lampkin gana la noche, Godino se adjudica el título.
El británico Fraiser Lampkin consiguió su segunda victoria en un GP de la temporada con un resultado de 2-1, pero Ramón Godino hizo lo suficiente para hacerse con el título de la Copa del Mundo FIM SuperEnduro Youth.

Los dos líderes de la clase lucharon duro en ambas carreras, con Godino a los mandos de su Beta 125 se llevaba la primera victoria antes de que Lampkin contraatacara en la segunda.
El resultado de la seguda manga decidía el orden del podio, y por eso Lampkin fue ganador por delante de Godino aún habiendo sumado los mismos puntos. El austriaco Luca Kropitsch completó el podio con un sólido tercer puesto en la general.
Sus cuatro victorias absolutas en Youth en Gliwice (Polonia), Cluj-Napuca (Rumania), Lodz (Polonia) y Budapest (Hungría), le convierten a Ramón Godino, piloto del equipo AG Racing Beta, en el primer Campeón del Mundo de la historia de la nueva categoría Youth World Cup.

Godino comenta que “La verdad es que aún me cuesta creerlo. Ha sido una temporada increíble y estoy muy feliz por haber hecho historia en esta nueva categoría. Alfredo Gómez estaba buscando un piloto para competir en la nueva categoría Youth de SuperEnduro. Alfredo ha sido un referente para mí durante todo el campeonato.
Siempre ha querido enseñarnos a mi y al resto de compañeros todo lo que sabía, y eso me ha ayudado bastante en todos los circuitos, y durante las carreras. Sobre todo, me ha enseñado la importancia de mantener la calma en todo momento. Practicar varias disciplinas me da un plus a nivel técnico y de control de la moto.
El trial me ayuda en las zonas más complicadas, y el supermotard mejora mi velocidad en las curvas. Todo suma, y creo que esa combinación me hace un piloto más completo. Este 2025 el principal reto será seguir creciendo. Quiero seguir mejorando en SuperEnduro, pero también probarme en más modalidades como enduro, hard enduro y trial”.