GASGAS define a sus equipos oficiales de motocross y supercross

GASGAS contará en 2021 con representación oficial MXGP y el Supercross de Estados Unidos con pilotos de la talla de Justin Barcia y Pauls Jonass, entre otros.

MOTO VERDE

Justin Barcia GASGAS
Justin Barcia GASGAS

La marca de origen español continúa sus planes de renovación. Si hace unos meses daban a conocer sus nuevas monturas de enduro, motocross y trial, ahora GASGAS desvela sus planes de competición en la disciplina del motocross de cara a la campaña de 2021. La nueva estrategia implica el desembarco en la escena norteamericana y la renovación del plantel de pilotos en el Mundial de MXGP.

GASGAS MXGP

En el Campeonato del Mundo, el equipo oficial de GASGAS seguirá gestionada por la estructura belga Standing Construct, al mando de Tim Mathys, que ya lleva un año de experiencia sobre las máquinas rojas al estar detrás de los pilotos Glenn Coldenhoff e Ivo Monticeli en la actual temporada. De cara a 2021 habrá una renovación completa de la alineación de pilotos. Por una parte, se ha fichado a Pauls Jonass, el campeón del mundo de MX2 en 2017 y quien lleva ligado al grupo KTM desde su etapa en junior.

Pauls Jonass (GASGAS MXGP Team)
Pauls Jonass fica por el equipo GASGAS de MXGP

Posteriormente pasó a las filas de Husqvarna, con quien debutó en MXGP en la temporada 2019, con buenos resultados (6º final y con varios podios), aunque la de 2020 la pasado en su mayoría en el dique seco debido a una lesión en la espalda y las costillas justo antes de la reanudación de la competición tras el confinamiento por la pandemia.

A su lado estará el holandés Brian Bogers, quien debutó en MXGP en 2018 con Honda HRC atravesando una desafortunada serie de lesiones. Bogers ha competido este año en el equipo privado KTM Marchetti, mostrando una positiva progresión a lo largo del año. Ésta le llevó a conseguir su mejor resultado en Lommel, donde terminó 6º final tras cruzar la meta 4º en la primera manga y 7º en la segunda.

GASGAS Supercross

La marca de origen español con actual gestión austriaca hará su desembarco en la escena americana de motocross para competir por primera vez en los estadios de supercross. Para tal ocasión, el grupo KTM ha recurrido a un equipo de su confianza, la escuadra Troy Lee Desings, con categoría de oficial en la clase de 250 desde 2015.

El Troy Lee Desings Red Bull GASGAS Factory Team contará con tres pilotos en los certámenes de motocross y supercross de Estados Unidos. El fichaje más sonado es sin duda el de Justin Barcia, uno de los pilotos más populares por su espectacular y agresivo pilotaje, por el que es apodado “Bam Bam”.

 

Justin ha sido dos veces campeón de Supercross en 250, además de conseguir victorias en 450 tanto en supercross como en motocross. El neoyorquino hará debutar a la MC 450F oficial en la próxima campaña de SX, cuyo calendario 2021 ya se ha anunciado. Éste contará con 17 pruebas, aunque cuatro de ellas todavía están por confirmar. Las 13 confirmadas recurre a varias carreras múltiples en un mismo emplazamiento, como el triplete en Houston a finales de enero que marcará el inicio del certamen.

 

 

El equipo TLD GASGAS contará también con dos pilotos en la clase de 250, Pierce Brown y Michael Mosiman, que llevarán las MC 250F oficiales en el certamen indoor y el oudoor.

 

 

GASGAS MC 450 2021

Galería relacionada

GASGAS MC 2021

Archivado en:

 RSC0031 miwi B Flat

Relacionado

GASGAS EC 2021. Así son las nuevas enduro de GASGAS