GASGAS ES / SM 700. Test, precio y fotos nueva gama Street

GASGAS sigue cambiando y actualizando su concepto, aportando ahora algo que no había tenido antes la marca, al introducir su gama "Street" orientada al trail, con uso polivalente tierra/asfalto, así como supermoto, en uso sobre asfalto en carretera y ciudad. Es el estreno entre las monocilíndricas de alto cubicaje para GASGAS.

https://www.youtube.com/watch?v=yzBbfBPv-TQ

Siguiendo la hoja de ruta prevista para la marca española GASGAS tras su ingreso en el grupo austriaco KTM, de ampliar la gama para una marca que, compartiendo plataformas y tecnología con las otras marcas hermanadas, quiere tener su propia identidad para diferenciarse de la genética de la que provienen sus modelos de cross y enduro, hechos en Austria, así como estos nuevos de carácter asfáltico. Así que en apenas dos años crece con sus primeros modelos "Street" que quieren poner énfasis en el lema de "pilotar es una actividad de ocio excitante". Y lo hace aprovechando el momento de seguir creando imagen de marca,

Tras la adquisición de la marca y de la empresa por el grupo KTM, GASGAS ha tenido un destacado resurgir en el mercado y en su presencia entre los usuarios, las carreras... El lema Get on the Gas¡ ha puesto a GASGAS a ritmo alto de revoluciones para no parar de ofrecer  producto en cross, enduro y trial. Y este año además, llegan estos dos primeros modelos "Street" como son la ES 700 (trail enduro) y SM 700 (supermotard) que representará el siguiente paso comercial para implementar su oferta, adentrándose en segmentos de mayores ventas y "audiencia".

 2MC9675
GASGAS ES / SM 700.

Todo ello acompañado de intensa actividad deportiva en todas las modalidades, con éxitos como el triunfo en el Dakar de Sam Sunderland o las victorias de Jorge Prado en el Mundial de MXGP o las de Simon Langenfelder en el Campeonato del Mundo de MX2. Junto a los títulos mundiales de enduro en E1 el año pasado de Simone Albergoni y del Campeonato de España E1 con Sergio Navarro, ambos con la EC 250 F. Añadiendo los buenos resultados en Estados Unidos en el Supercross con Justin Barcia.

Sin olvidar igualmente que GAGAS compite en el asfalto y la velocidad con equipo en el Campeonato del Mundo de Moto3 y Moto 2, y otros como el FIM CEV, con el fin de hacer imagen de marca y promocionar a la doble G.

DOS VERSIONES

Las nuevas SM 700 y ES 700 no nacen de cero en su diseño y esquema técnico pues suponen la versión en "rojo" de las ya conocidas versiones de KTM 690 Enduro R / 690 SMC R  así como de la Husqvarna 701 Enduro / Supermoto.

Monturas con un propulsor monocilíndrico de 692 cc -el mayor motor mono del mercado- que rinde con una potencia máxima de 74 CV a 8.000 rpm y un gran par motor de 73,5 Nm. Incluye el propulsor mecanismos como el embrague antirrebote PASC. La electrónica no falta en estas motos que dispones de doble mapa de motor: Map1 Estándar y Map2, Off Road (desconecta el ABS trasero).

También cuenta con control de tracción, desconectable si se quiere, lo mismo que se puede apagar por completo el ABS de los dos ejes, de forma sencilla con el pulsador que hay junto a la instrumentación. Eso sí, como en todas las trail, cada vez que quitamos el contacto hay que repetir este proceso de apagado del antibloqueo de frenos.

La mecánica queda anclada a un bastidor multitubular, estructura ya conocida en este tipo de moto, que se completa con un subchasis cuya arquitectura es la del propio depósito (13,5 l), realizado en poliamida plástica, anclado en la parte trasera de la moto, que mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible.

Preciosa por sus colores y las llantas negras de palos, la variante supermotard va a enamorar mucho a la vista. Tiene llantas de 17" con neumáticos Continental Conti Tech y disco delantero de 320 mm. La suspensión tiene menor recorrido que la ES y el off set es distinto (33/35 mm). La probamos en el circuito de Sete Gibernau, y encontramos una moto tan atractiva como divertida.

35151 Supermoto   SM 700   2022   Pre shooting Static
GASGAS ES / SM 700.

COMPLETA

La suspensión la firma WP con horquilla Xplor -regulación de compresión en la botella izquierda y de compresión en la derecha- con barras de 48 mm delante y monoamortiguador Xplor que actúa sobre bieletas, con diferente recorrido para cada una de las versiones: 250 mm en ambos ejes para la ES 700 y 215 mm delante/240 mm detrás, respectivamente, en la SM 700. La horquilla va anclada a una tija que permite elegir entres dos off set de 22 o de 24, modificando así la geometría de la moto, si se quiere más estabilidad o mayor agilidad.

La frenada se encomienda a material Brembo con un gran disco delantero de 300 mm y el trasero de 240 mm, ambos suministrados por Galfer. Disponen además estas nuevas GASGAS de sistema ABS Bosch 9.1 MP, con asistencia en curva, modo off road y la comentada posibilidad de desconectarlo por completo. Los neumáticos van montados en llantas DID de radios, y se hen escogido unos Continental TKC 80 Twinduro en la variante trail, un buen compromiso de rendimiento en campo y asfalto.

 2MC0079
GASGAS ES / SM 700.

Representa una de las pocas trail/supermoto monocilíndricas disponibles en el mercado en España que aportan la ventaja de su agilidad y sensacional movilidad para la tipología de moto que son gracias a su peso de 145 kilos declarados en vacío.

Para asegurar que los usuarios obtengan lo mejor de la SM 700 y la ES 700, GASGAS ofrece una gama completa de accesorios técnicos y ropa. Haciendo que la personalización sea súper fácil, GASGAS dispone de todas las piezas técnicas necesarias para aumentar la protección, marcar más estilo, o desbloquear aún más su gran rendimiento. Incluso con ropa específica como el Supermoto Suit y los Supermoto Gloves, para que los pilotos pueden pilotar a fondo sabiendo que están muy bien protegidos. No faltan elementos como los escapes, Akrapovic y Remus, las tapas de carbono, tornillos de aluminio, asiento confort, estriberas articuladas, defensas metálicas.

DINÁMICA

La toma de contacto con estos se ha realizado en España, acudiendo a la zona donde nacía Gas Gas -entonces el nombre se escribía en origine separado y en minúsculas-. En Gerona, en las instalaciones de la escuela de Miki Arpa, ahora implicado en el departamento de I+D de GASGAS -en su nueva etapa se escribe en mayúsculas y junto-. Allí era el punto de partida para comenzar a rodar por sus trazados de enduro y luego salir a la montaña a un recorrido auténtico trail por pistas en el Baix Empordá, en la Costa Brava, con grandes guías como el mítico Pepe Bussot y el propio Miki Arpa liderando el grupo. Esquema de prueba en el ambiente más apropiado para esta motor.

La ES 700 es ante todo muy divertida y le gusta que le den ritmo. 
Es una trail viva, distendida, que le agradar encontrar zonas de ritmo mixto, rápido y revirado, con la que podemos meternos en zonas más técnicas y endureras, pues al final, transmite ese sentir de enduro grande. La posición de conducción es buena, aunque la posición del escape transmite bastante calor a la zona de la pantorrilla izquierda.

 2MC0467
GASGAS ES / SM 700.

No tiene mucho radio de giro pero no es un gran problema en general, siempre que nos movamos por espacios más de trail y pisteros. Agradable tacto de la suspensión WP para poder disfrutar de confort y de buena absorción, aunque si rodamos a ritmo deportivo la notaremos "suave" especialmente en las frenadas fuertes.

Por cierto que la moto frena mucho y bien, incluso en tierra hay mordiente de más, pero ese poderío de frenado viene muy bien para cuando estamos en carretera. A destacar que el ABS, con sus tres niveles a escoger de intervención, siempre nos va a "proteger" de la forma que más nos guste entre el todo y la nada -se desconecta fácil y rápido, pues tiene un pulsador específico para ello, además muy visible y accesible-. El control de tracción cumple bien con su función y en esta moto ya se puede dejar activado en un nivel mínimo pues no responde tan intrusivo en campo como lo hacían antes estos sistemas.

DSC 7562
GASGAS ES / SM 700.

Del motor nos quedamos con su rapidez de respuesta aunque el sistema de quickshifter nos gustaría poder apagarlo en campo pues con la bota de enduro, y pilotando de pie, es muy fácil tocar de forma involuntaria la palanca, entrando en funcionamiento el sistema y dejándonos "colgados" al dar gas. No es que funcione mal el sistema, es que en off road, pasan estas cosas.

Las GASGAS Street llegan para ganar mercado y captar a clientes a los que el rojo les cautiva. Resulta banal entrar en la discusión de que no son más que las motos naranjas vestidas de rojo. Justo, eso es lo que quiere la marca, atraer clientes por gustos de colores y de otros detalles, como el carácter informal y rompedor que se le quiere dar a GASGAS.

GASGAS ES / SM 700 2022

Galería relacionada

Fotos GASGAS ES / SM 700 2022

GASGAS EC Enduro 2023

Galería relacionada

Fotos GASGAS EC Enduro 2023

GASGAS MC 125 2023

Galería relacionada

Fotos gama GASGAS Motocross 2023

Archivado en:

Nuestros destacados