La primera piedra de la nueva era de la marca GASGAS llega con la presentación de las TXT 2020. Modelos de trial que ya pudimos ver en el pasado Salón de Milán, en el que dentro del stand de KTM había una unidad de la trialera TXT. Acto que sirvió para formalizar la unión de ambas partes y la entrada de la marca de la doble G en el Pierer Mobility Group.
A destacar el nuevo nombre de la empresa GASGAS Motorcycles –sí, con la doble palabra Gas escrita junta, no separada como hasta ahora, como nueva denominación, y siempre en mayúscula- la cual en España está definiendo su nueva red comercial, con bastantes “dealers" por concretar para gestionar las actividades de venta y de postventa de la marca.
La sede social en nuestro país es la misma de KTM y Husqvarna España, en Terrasa, Barcelona, quedando la dirección de GASGAS Motorcycles España S.L.U en manos de Fabian Simmer –como ya anunciamos en MOTO VERDE hace cuatro meses- quien pasa de trabajar en SEAT a llevar las riendas aquí de GASGAS. Lo hará junto a quienes llevan las riendas de las otras marcas del grupo en España, KTM y Husqvarna, Marc Coma, Jordi Vilalta –como director comercial. Prensa y marketing queda de la mano de Noelia Vilar, que compartirá como responsable de KTM España.
Las TXT 2020 son una continuidad del modelo conocido de la marca, el cual además, como se sabía, seguirá con la producción en las instalaciones de Salt, en Gerona, que se dedicará únicamente a las trialeras, eso sí, como dice la marca “cumpliendo los estándares de calidad del grupo". Las enduro y cross GAGAS saldrán fabricada de Austria, modelos por cierto, hasta el otoño de este año no habrá novedades oficiales al respecto en cuanto a la gama, cómo serán las motos. Además, la parada por la pandemia de la industria en Europa también ha afectado algo al plan de lanzamiento de las nuevas enduro y cross.
Gama y precios
La gama TXT 2020 tendrá cuatro modelos, con la misma parte ciclo y compartiendo bloque motor dos tiempos: GASGAS TXT RACING 300, 280, 250 y 125.
Dispondrán de elementos ya conocidos como amortiguador Öhlins, horquilla Tech, discos de freno NG, bombas hidráulicas y pinzas Braktec, neumáticos Michelin… No hay cambios destacados, quizás de los pocos que Motorex es el proveedor de aceites y líquidos, globalizando el suministro con el resto de marcas del grupo. A nivel estético el rojo toma mayor protagonismo si cabe, lógicamente estrenando nuevos grafismos en los adhesivos.
En cuanto a los precios podemos decir que se sitúan en torno a los 7.000 euros quedando así los PVP máximos recomendados: TXT 250 (6.990 €), TXT 280 (7.090 €) y TXT 300 (7.190 €). La TXT 125 cuesta 6.590 €.
El comunicado de la marca define así su gama y cada modelo.
GASGAS TXT RACING 2020 representan la vanguardia en el segmento del trial. Una completa gama de avanzadas motocicletas de 2 tiempos que disfrutan de un rendimiento de parte ciclo líder en sus respectivas categorías, una potencia abundante y controlable, un peso mínimo, una estética compacta y minimalista y componentes de alta calidad.
Como modelo insignia de la gama, la TXT RACING 300 ofrece una poderosa combinación de potencia lineal y enorme par motor. Con los mejores componentes de suspensión de su clase, mapas de motor seleccionables y embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, la TXT RACING 300 combina prestaciones, calidad y fiabilidad.
Situada estratégicamente entre la exitosa TXT RACING 250 y la TXT RACING 300, la TXT RACING 280 ofrece la perfecta combinación de manejabilidad y potencia, el escalón intermedio ideal para los pilotos que buscan mayores niveles de potencia.
La TXT RACING 250 cuenta con la cilindrada "clásica" dentro de la gama de modelos GASGAS de trial, ofreciendo el equilibrio perfecto entre el aprovechable par motor de 2 tiempos y un comportamiento ágil y ligero. Con un régimen de giro de hasta 10.500 rpm, la TXT RACING 250 es fácil de usar, versátil y especialmente brillante en terrenos difíciles y técnicos.
Como modelo de menor cilindrada de la familia GASGAS de trial de 2 tiempos, la TXT RACING 125 es una moto realmente excitante! Con una curva de par continua y capaz y dotada de las mismas especificaciones de suspensiones y chasis que sus hermanas de mayor cilindrada, es la máquina perfecta para los recién llegados al mundo del trial y para los jóvenes antes de acceder a las máquinas de mayor cubicaje.