GASGAS vuelve a los Campeonatos de España de Enduro y Motocross

GASGAS España ha confirmado la participación oficial en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross, con dos escuadras jóvenes y con proyección.

GASGAS vuelve a los Campeonatos de España de Enduro y Motocross
GASGAS vuelve a los Campeonatos de España de Enduro y Motocross

El longevo fabricante vuelve con más fuerza que nunca al deporte de élite nacional, con el objetivo de ser protagonista en los próximos Campeonatos de España de Motocross y Enduro en 2021.

GASGAS España confía en la juventud y la proyección de sus equipos, como se comprueba por la juventud de los tres pilotos seleccionados.

En la disciplina del enduro, la marca GASGAS participará en las categorías Enduro 1 y Enduro 2 con dos jóvenes pilotos que ya conocen las mieles del podio en el Campeonato de España. El andaluz Sergio Navarro, actual campeón de España de E1 y Campeón del Mundo Junior en 2020, buscará revalidar el título en su categoría a los mandos de una GASGAS EC 250F, tras haber pilotado KTM y Husqvarna estos años. Por su parte, el catalán Bernat Cortés, tercer clasificado en la clase de Enduro 3 en la última campaña, buscará luchar por el título de Enduro 2 sobre la GASGAS EC 350F. Bernat, Campeón de España Junior con Honda Impala a los mandos de una 250 4T hace dos años, ha estado estas temporadas en el equipo KTM Academy, de la familia Geebelen, pilotando una KTM 300 2T, y participando también en el Mundial. El joven Cortés correrá de nuevo el Mundial dentro de la estructura del equipo nacional de la RFME, ahora con la GASGAS. Ambos pilotos, Navarro y Cortés, saltarán a las cronos encintadas por primera vez este año el 18 de abril en Sitges, Barcelona.

GASGAS vuelve a los Campeonatos de España de Enduro y Motocross

Bernat Cortés, piloto GASGAS en el Nacional de Enduro 2.

GASGAS debutará por primera vez en la historia de su nueva etapa empresarial en el Campeonato de España de Motocross, con un piloto joven y con mucha proyección como lo es Guillem Farrés, 6º clasificado en el último Europeo de EMX125, llegando incluso a vencer una carrera, nada menos que en la arena del circuito belga de Lommel. Guillem lo hizo además pilotando una GASGAS MX 125, dentro de la estructura del equipo nacional de la RFME: Farrés dará ahora el salto a la categoría de MX2 con la MC 250F oficial de GASGAS España, con la que debutará el próximo 6 de marzo en Montearagón, Toledo, aspirando a luchar incluso por el título.

GASGAS vuelve a los Campeonatos de España de Enduro y Motocross
Guillem Farrés, piloto GASGAS en el Nacional de MX2.

Se recupera así la participación de la marca GASGAS en el Nacional de Motocross, en el que ya tomó parte allá por finales de los años 90, en la categoría de 125 y en la de 250 y con pilotos con respaldo de fábrica como Cristóbal Guerrero, Tomás Nasarre y José Luís Martínez, entre otros.

Archivado en:

GasGas DSC 4106

Relacionado

GASGAS EC 2021. Primera prueba de las nuevas enduro de la marca

Los mejores vídeos