Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021, corazón de heavy metal

La nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition presenta una novedosa decoración, a imagen de las motos oficiales de los pilotos americanos de supercross, así como una buena lista de componentes especiales.

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021

La marca de origen sueco ha presentado una edición especial de su buque insignia dentro del segmento del motocross. La FC 450 se viste de gala, o más bien en modo concierto de rock duro, gracias a la versión Rockstar Edition, réplica de las motos que emplearán los pilotos americanos Zach Osborne, Jason Anderson y Dean Wilson en el próximo Campeonato del Mundo de Supercross.

El cambio estético resulta desde luego significativo, ya que las Husqvarna de cross se caracterizan precisamente por una decoración bastante sobria, con profusión del blanco y unos gráficos minimalistas. Pero esta “electrizante” versión se desmarca con un acabado bastante más atrevido, con gran protagonismo del color negro, tanto en la carrocería como en el chasis y el asiento, en contraste con el amarillo del guardabarros trasero y los protectores de la horquilla. El blanco corporativo se mantiene únicamente en el guardabarros delantero. Sin duda, una decoración que no dejará indiferentes a los aficionados al motocross.

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021

Bajo los nuevos colores, la FC 450 Rockstar presenta una buena lista de componentes especiales. El silenciador de escape original deja su sitio a uno de la marca FMF. El embrague gana robustez con el uso de un tapa de la firma Rekluse y además se ha optado por montar una bomba hidráulica Brembo en lugar de la Magura original. Además, el motor se puede personalizar vía teléfono móvil gracias al Unidad de Conectividad, que consta de una centralita de comunicación, instalada en el protector del manillar, que podemos manejar desde la APP myHusqvarna para modificar los ajustes del motor y configurar el reglaje de las suspensiones. Un sistema que también se puede emplear en la FC 450 estándar, aunque tras adquirirlo como accesorio.

El apartado ciclo también se beneficia de componentes especiales, como las tijas mecanizadas que permiten regular el off set en dos posiciones (20 mm o 22 mm), para variar la respuesta de la dirección (más estabilidad, con 20 mm, o más agilidad, con 22 mm). También encontramos unas ruedas Factory, con llantas DID y bujes anodizados. Los puños son de la marca ODI, como en el modelo estándar, aunque emplean un compuesto más blando y de mayor agarre. Se mantiene la horquilla WP Xact AER original, aunque dotada de sistema de bloqueo para las salidas. El asiento está firmado por la marca Guts, con la misma funda de usan las motos oficiales de Anderson y Osborne, dotada de estrías en la parte superior para mejorar la sujeción al acelerar. Por último, se incluyen un cubrecárter y un protector de disco delantero.

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021

La nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition estará disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre de 2020. Al tratarse de una edición especial, el número de unidades será más reducido que en el caso de la moto original. Más información, en la web de Husqvarna.

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021

Galería relacionada

Fotos Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021

Archivado en:

KTM 450 SXF Factory Edition 2021

Relacionado

KTM 450 SXF Factory Edition 2021, la réplica de la moto de Cooper Webb

Husqvarna TE 300 i Jarvis Edition

Relacionado

Husqvarna TE 300 i Jarvis Edition

Los mejores vídeos