Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

El conceptual prototipo muestra la visión de Husqvarna sobre cómo ha de ser una moto adventure touring.

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual
Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Tras volver a situarse como una de las marcas off road de referencia en la actualidad, tanto en disciplinas como el enduro y el motocross, Husqvarna continúa dando muestras de su intenciondo paso al asfalto. Un asalto que ya se inició en los últimos años con la puesta en escena de los modelos Vitpilen y Svartpilen, sin olvidar la dual sport 701. Ahora, la firma con el emblema de la corona insinúa un futurible modelo trail con la Norden 901, un prototipo conceptual que acaba de ser presentado en el Salón EICMA de Milán.

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Husqvarna califica a la Norden 901 como un modelo adventure touring, válido para el día a día urbano, el ocio del fin de semana y especialmente para largas aventuras, tanto dentro del asfalto como en pistas de tierra. Así lo insinúan desde luego las líneas del diseño, con su amplio y elevado carenado, que envuelve completamente el frontal y que rápidamente recuerda a las grandes trail que tan populares se hicieron hace unas décadas gracias en parte a su participación en el rally Dakar -disciplina en la que Husqvarna ha competido en los últimos años, incluyendo dos títulos mundiales con su piloto Pablo Quintanilla-. Las dimensiones de las ruedas (21" delante y 18" detrás) y el amplio recorrido que se intuye en las suspensiones, firmadas por WP en esta Norden 901 prototipo, también dejan patentes sus aspiraciones a rodar con eficacia por fuera del alquitrán.

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Igual que el puesto de mandos, con el manillar elevado y un asiento en una sola pieza para mayor confort y libertad para desplazar el cuerpo y conducir en pie. El gran tamaño que presenta el depósito, tanto por su altura como por su extensión a los laterales inferiores, señalan que la autonomía debería ser otro aspecto muy destacado de esta Husqvarna.

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Como su propio nombre indica, la Norden está propulsada por un motor de 900 -888 cc, exactamente-, ante una estructura de dos cilindros en paralelo, específicamente adaptado para un uso adventure. Sería así la Husqvarna con motor más grande en la larga historia de la marca con origen sueco -existió un prototipo para raids con ¡motor 2T de 800 cc!, pero no llegó a la producción-, y el primer bicilíndrico en la etapa reciente. El chasis de tubos en acero y el basculante se asemejan indudablemente a las piezas ya vistas en la actual KTM 790 Adventure, lo que se traduciría en un conjunto especialmente ligero y de comportamiento versátil en el asfalto y en el campo.

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

Husqvarna Norden 901, modelo adventure conceptual

A la vista del cuadro de instrumentos y los mandos en el manillar se puede esperar una importante carga de ayudas electrónicas para la conducción, la navegación y la conectividad, mientras que la presencia cubremanetas, maletas, cubrecárter y asideros hace plantearnos si tal avanzado trabajo en una línea de accesorios podría significar que la Husqvarna Burden 901 deje de ser, en no mucho tiempo, un modelo conceptual para convertirse en una moto real dentro de los concesionarios.

Husqvarna TE 300 i Jarvis Edition

Relacionado

Husqvarna TE 300 i Jarvis Edition

Nueva Husqvarna 701 LR

Relacionado

Nueva Husqvarna 701 LR