Inyección electrónica 2T en las Husqvarna TE 250 y TE 300 2018

Husqvarna ha anunciado la adopción de alimentación mediante inyección electrónica en sus futuros modelos 2018 de enduro, concretamente en sus motos 2T TE 250 y TE 300.

Marcos Abelenda | Fotos: Jaime De Diego y Husqvarna.

Inyección electrónica 2T en las Husqvarna TE 250 y TE 300 2018
Inyección electrónica 2T en las Husqvarna TE 250 y TE 300 2018

Tras el anuncio por parte de KTM hace unas semanas, ahora es la marca Husqvarna quien se suma revolución en la alimentación de las motos de enduro con mecánicas de dos tiempos, con la adopción de la inyección electrónica. Una tecnología que se incorporará de serie en las próximas Husqvarna TE 250 y TE 300 de 2018, que entrarán en producción a partir del próximo mes de junio. Un poco antes, el 30 de mayo, según afirma la marca, se revelará más información acerca de los nuevos modelos Husqvarna Enduro 2T 2018.

(Imágen de la Husqvarna TE 250 2017)

Igual que el anuncio de KTM hace unos días, el comunicado de la marca sueca tampoco revela ningún detalle técnico sobre la nueva inyección electrónica en sus motores 2T. No obstante, sabido el obvio intercambio de tecnología que se aprecia en los modelos de ambas marcas desde hace unos años, es lógico suponer que las Husqvarna TE 250 y TE 300 2018 contarán con un sistema de inyección electrónica similar al de los modelos austriacos, con el inyector suministrando gasolina en el transfer de admisión, entrando posteriormente en la cámara de combustión «empujada» los gases previamente comprimidos en los cárteres, después de haber pasado éstos por el cuerpo de mariposa y la caja del filtro. El sistema también debería contar con engrase de aceite por separado, aunque se mantiene la válvula de escape de accionamiento mecánico.

(Imágen de la Husqvarna TE 250 2017)

La inyección electrónica marcará el último paso evolutivo en las motos con mecánicas de «agujeros» de Husqvarna, una marca que, en su más de cien años de vida como fabricante de motos, siempre ha exhibido una rica tradición en la motos de enduro y cross 2T. Desde los primeros títulos logrados en los años 60 y 70 de la mano de pilotos como Rob Tibling a los mandos de Husqvarna 2T fabricadas en Suecia, hasta la época bajo propietarios italianos y alemanes, el catálogo HVA siempre ha contado con exitosos modelos 2T. Las actuales Husqvarna TE 250 y TE 300 recibieron su última gran renovación justamente en la presente campaña 2017, estrenando nueva mecánica más compacta, ligera y potente, junto a la renovación total en el apartado ciclo –chasis, suspensiones, basculante, carrocería…-.