ISDE FRANCIA. España lider en Trofeo tras el primer día. Josep García el mejor absoluto.

Sensacional comienzo para España en los Seis Días de Enduro que se celebran en Francia. Tras la primera jornada los nuestros comandan la tabla de Trofeo con un gran resultado.

JOSEP
JOSEP

La nonagésima sexta edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) está en marcha, con España a la cabeza del equipo World Trophy tras el primer día en Le Puy-En-Velay, Francia.

Los Juego Olímpicos del enduro enfrentan este años treinta y dos países, saliendo España al frente de la tabla general de Trofeo con un sensacional Josep García como el más rápido de nuestro equipo y el mejor en la clasificación general absoluta de la prueba. El recorrido de las dos primeras jornadas cubre 280 kilómetros con 5 cross test válidas como pruebas especiales.

WT 3
ISDE FRANCIA.Josep García el más rápido el primer día.

Primera jornada con un sol glorioso que dio la bienvenida a los participantes entre los que desde el primer momento, marcando el ritmo, Josep García (KTM) se colocó al frente al marcar el tiempo más rápido en la primera de las cinco especiales del día. El piloto de KTM estuvo a tope, sin guardar nada, y dominó las cinco especiales.

El fuerte apoyo de sus compañeros de equipo (Jaume Betriu, Marc Sans y Bernat Cortés) aseguró que España liderara la clasificación del World Trophy por veintidós segundos al final del primer día.

“Gané todas las cronos de hoy, así que ha sido un gran comienzo de semana”, dijo García al final del primer día. “Solo traté de ser inteligente con mi pilotaje para rodar a un nivel cómodo. Estoy contento de haber obtenido un resultado como ese el primer día.

“Es sensacional liderar la clasificación del World Trophy con España. Estamos realmente motivados para ganar y darle el éxito a nuestro país”.

WT 1 3
ISDE FRANCIA

Si bien España logró una ventaja temprana, detrás de ellos, Italia y Gran Bretaña están separados por solo fracciones de segundo. Italia, en segundo lugar, está a solo tres centésimas por delante de Gran Bretaña.

Cuatro segundos por detrás de Gran Bretaña están los Estados Unidos en cuarto lugar. Los americanos ocupan posiciones destacados en los resultados individuales generales y buscará cerrar esa brecha con Italia y Gran Bretaña en el segundo día.

El país anfitrión, Francia, tuvieron en sus FIM ISDE un comienzo sólido en el primer día, terminando quintos en la general. Sin embargo, ya están a un minuto del líder España y tendrán que luchar mañana.

WT 6
ISDE FRANCIA. Marc Sans aportando a España, líderes en Trofeo.

Las posiciones sexta a décima están un poco más dispersas. Impulsado por Mikael Persson que terminó su día en tercer lugar en la general y el mejor en E3, Suecia es sexta.

Australia y Bélgica terminaron el primer día en séptimo y octavo lugar respectivamente. Completando las diez primeras naciones del World Trophy están Finlandia y Polonia.

WT 9
ISDE FRANCIA. Bernat Cortés, sólido en su rodar.

JUNIOR

La nación defensora, Italia, se ha destacado a un temprano liderato en Junior World Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro de este año.

Tras el primer día en Le Puy-En-Velay, Italia aventaja a sus rivales más cercanos, Finlandia, por más de un minuto y treinta y dos segundos, con Gran Bretaña en tercer lugar.

JWT Day1 3 800x533
ISDE FRANCIA. Italia manda en Junior.

El drama llegó a la anfitriona, Francia, con el piloto del equipo Antoine Alix (KTM) abandonando la carrera con un problema mecánico en la misma especial de apertura de los ISDE.

Suecia y Estados Unidos también sufrieron problemas en el primer día, ya que ambas naciones perdieron un piloto y quedaron fuera de las posiciones de cabeza –este año no se descuentan resultados de ningún piloto y suman todos los tiempos del equipo-.

JWT Day1 2 800x533
ISDE FRANCIA.

Ajenos a todo esto, al frente de la clasificación deslumbraba Italia. Colectivamente, el trío de Morgan Lesiardo (Sherco), Enrico Rinaldi (GASGAS) y Claudio Spanu (Honda) parecían impresionantemente fuertes mientras aumentaban una cómoda ventaja para encabezar el primer día.

Detrás de ellos, Finlandia quedó en segundo lugar en Junior. Gran Bretaña ocupa el tercer lugar en la general y está a unos treinta y tres segundos de Finlandia.

Chile disfrutó de un buen comienzo de semana con el cuarto lugar, mientras que República Checa completó los cinco primeros puestos.

JWT Day1 4 800x533
ISDE FRANCIA. Junior.

Si bien las esperanzas de Francia de ganar en Junior se esfumaron temprano en el primer día, Zach Pichon (Sherco) aún les dio motivos para celebrar al terminar como el piloto más rápido del Junior Trophy, además en sexto lugar en la general scratch.

"Es decepcionante para el equipo ver que nuestras posibilidades se acaban hoy, pero para mí ha sido un buen comienzo para mi primer FIM ISDE", dijo Pichon.

"Liderar a los pilotos del Junior World Trophy, pero también terminar el día sexto en la general es un poco sorprendente, pero al mismo tiempo es bueno para la confianza".

WOMEN

Estableciendo el punto de referencia entre las Féminas el día uno de carrera, Estados Unidos lidera la categoría del Trofeo Mundial Femenino.

Ansiosas por dejar su huella en Francia, Estados Unidos estuvo imparable. Brandy Richards (KTM) y Korie Steede (KTM) terminaron primera y segunda en la clasificación individual femenina, y con su compañera de equipo Rachel Gutish (GASGAS) muy cerca, en sexto lugar. EE.UU. termina el primer día con una saludable ventaja de tres minutos y cincuenta y cinco segundos. sobre Gran Bretaña, con Francia en tercer lugar.

WWT Day1 2 800x533
ISDE FRANCIA. Estados Unidos lidera en Women.

Desde la primera de las cinco pruebas especiales de hoy, Richards estuvo en plena forma. Al ganar la prueba especial de inicio, nunca estuvo en cabeza durante el resto del día y lideró cómodamente la clasificación por un minuto y catorce segundos.

“Es increíble comenzar hoy con una victoria de equipo y ser la primera en tu clase”, dijo Richards. “Nunca se sabe cómo será el día de la inicio, pero estábamos decididas a aprovecharlo al máximo.

“No corremos este formato de enduro en casa, por lo que es gratificante estar ya en ritmo. ¡Esperemos que podamos mejorar mañana!”

WWT Day1 1 800x533
ISDE FRANCIA

La lucha por el segundo lugar estuvo reñida con Steede batallando duro con la británica Jane Daniels. El dúo intercambió posiciones durante el día, antes de que Steede tomara la delantera en la crono final.

Finalizando el primer día en tercer lugar, Francia está satisfecha con sus esfuerzos. Las múltiples campeones de FIM ISDE Australia completa los cuatro primeros, con España (Badía, Calvo y Esteban) en quinto lugar.

Archivado en:

Nuestros destacados