Llegado a el ecuador de los Seis Días 2025, el tercer día vio a los competidores enfrentarse a un nuevo recorrido y a nuevas pruebas especiales. Dado que este segundo recorrido, Three Valli, no se había usado aún los pilotos estaban ansiosos por aprovechar el terreno virgen y el clima soleado.
A la cabeza de la clasificación del Trofeo Mundial, Italia se propuso en el tercer día consolidar su dominio. Aumentando su ventaja a medida que avanzaba la jornada, llegaron al paddock al final con una considerable ventaja de cuatro minutos y tres segundos sobre Francia, que ocupaba el segundo puesto.
Con Italia comenzando a distanciarse de sus rivales, tras ellos, la lucha por el segundo puesto continuó entre Francia y Suecia. Francia comenzó el día con una ventaja de treinta y nueve segundos sobre Suecia y lo terminó con treinta y siete. Con ambas naciones muy igualadas, Suecia buscará de nuevo en el cuarto día acortar distancias con los franceses.

Más allá del podio, hubo muchos cambios entre la cuarta, quinta y sexta posición. España disfrutó de una sólida actuación, impulsada una vez más por el líder del equipo, Josep García (KTM), quien se alzó con la victoria individual absoluta y ascendió del sexto al cuarto puesto.
Estados Unidos se mantiene en quinto lugar, a unos cincuenta y cuatro segundos de España, pero solo doce segundos por delante de Australia, que cayó del cuarto al sexto puesto hoy.
“Tenía muchas ganas de que llegara hoy con las nuevas pruebas, pero el ritmo me falló un poco”, dijo el estadounidense Cody Barnes (Honda). “Estaban un poco más resbaladizos de lo que esperaba, pero mañana será otro día. El tramo de subida a la montaña tenía una gran subida y estaba súper resbaladizo.
Gran Bretaña llega al ecuador de los ISDE de este año en séptima posición, con casi dos minutos de ventaja sobre Finlandia, octava. Chile y Austria completan el top 10 al final del tercer día.
JUNIOR
La categoría Junior World Trophy ofreció una de las categorías más reñidas del tercer día. La batalla por la victoria se ha convertido en una carrera tripartita entre Italia, Australia y Francia. Italia sigue liderando a mitad de carrera, pero a diferencia de sus compatriotas del World Trophy, no tiene margen de error.
Tras más de cinco horas de pruebas especiales cronometradas, solo un minuto y un segundo separa a los tres primeros. Hoy, Francia remontó, consiguiendo la victoria en la tercera jornada y volviendo a la lucha. Si bien Italia sigue liderando, está claro que todo está en juego.

"En la primera prueba especial tuve una caída muy fuerte y perdí mucho tiempo", declaró el italiano Manuel Verzeroli (TM MOTO). "Tuve que recuperarme. Por suerte, todo está bien, seguimos liderando y puedo volver mañana".
Aunque se mantuvo en el cuarto puesto, no fue el mejor día para Estados Unidos. Perdieron algo más de tiempo respecto a los tres primeros, pero también cayeron ante una España que atacaba con fuerza en el quinto puesto. Solo veintiún segundos separan a ambas naciones, y España (Puey, Domínguez y Fontova) busca un nuevo ataque en el cuarto día.
Chile supera a Suecia en el sexto puesto, mientras que Gran Bretaña se mantiene en el octavo. Eslovenia y la FIM Europa completan el top ten al final del tercer día.

ESTADOS UNIDOS NO CEDE EN WOMEN
Estados Unidos, como siempre, manda en el Trofeo Mundial Femenino. Las vigentes campeonas disfrutaron de otra actuación dominante, ampliando su ventaja general a más de veintiún minutos.
Sin embargo, en la segunda especial, una subida complicada y rocosa atrapó a Korie Steede (Husqvarna) y Brandy Richards (KTM), demostrando que Estados Unidos no es completamente invencible de este año.
"En la segunda especial, Brandy (Richards) y yo nos atascamos en una subida y perdimos algo de tiempo", comentó Korie Steede, de Estados Unidos. "Después de eso, parecía que nos pasábamos el día intentando recuperar el tiempo perdido".

Por detrás, Francia aumentó el ritmo para lograr una ventaja de tres minutos y treinta y tres segundos sobre Australia, que ocupa el tercer puesto. Italia, país anfitrión, ocupa el cuarto lugar y ahora está a poco menos de diez minutos de Australia. Gran Bretaña es quinta.
En la batalla por el sexto y séptimo puesto, Canadá y Eslovaquia están separados por poco más de dos minutos, con mucha carrera por delante. Chile y Alemania son octavo y noveno, respectivamente.
¡QUE BARBARIDA! el ritmo de Josep García
En la clasificación individual, Josep García (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva. Pepin salió con todo para ganar la primera especial, antes de que el italiano Andrea Verona remontara con el mejor tiempo en la segunda. Sin embargo, García recuperó el control, arrasando en las cuatro especiales restantes del día y ganando por ocho segundos.
Con Verona en segundo lugar, el sueco Mikael Persson (Triumph) tuvo una buena actuación y se colocó tercero. Los italianos Samuele Bernardini (Honda) y Morgan Lesiardo (Triumph) completaron el top 5.
García también fue el mejor de los pilotos de Enduro1, al alzarse con la victoria por una cómoda ventaja de cincuenta y dos segundos sobre Persson, que fue segundo. Bernardini y Lesiardo fueron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el francés Leo Joyon (Beta) completó el top 5.
Verona se aseguró la victoria en la categoría Enduro2 con un margen de un minuto y veintidós segundos, pero tras él, los cinco primeros puestos se separaron por tan solo diez segundos. El sueco Albin Norrbin (Fantic) superó al estadounidense Dante Oliveira (KTM) por un segundo para adjudicarse el segundo puesto. Con Oliveira tercero, el español Sergio Navarro (Husqvarna) quedó a menos de un segundo en cuarto lugar, seguido del italiano Manolo Morettini (Honda) en quinto lugar.
La batalla por los honores de la categoría Enduro3 fue extremadamente reñida, con los tres primeros separados por menos de diez segundos. El francés Leo Le Quere (TM) consiguió su segunda victoria de la semana en Enduro3, superando a su compatriota Julien Roussaly (Sherco) por siete segundos. El italiano Kevin Cristino (Fantic) terminó tercero. El español Alejandro Navarro (GASGAS) y el australiano Josh Strang (Beta) completaron los cinco primeros puestos.

En la categoría femenina, la australiana Danielle McDonald (Yamaha) logró una victoria memorable. La joven de dieciocho años realizó una fantástica actuación en el tercer día, encabezando la clasificación con una ventaja de cuarenta y dos segundos. Derrotada por primera vez esta semana, la estadounidense Brandy Richards tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que su compatriota Rachel Gutish (RIEJU) se alzó con el tercer puesto. La canadiense Shelby Turner (GASGAS) volvió a tener una gran actuación, terminando cuarta, y la italiana Francesca Nocera (Honda) quinta.
En la categoría de Club, MC Italia A mantuvo el liderato general de la carrera en el tercer día. Aventajaron al Team Rabaconda por tres minutos y cuarenta y seis segundos. BBM Racing – Time completó los tres primeros puestos.
No hubo grandes cambios en la categoría de Equipos de Club Veteranos, con el Gottbros Team manteniendo el liderato. Motosport Bozkov 2 fue segundo, pero a casi veinte minutos. El Team Canada – Veterano completó los tres primeros puestos. Randy Mastin Memorial lideró el Equipo de Club Femenino.
Un nuevo recorrido, el Circuito Tres – Val Seriana, dará la bienvenida a los competidores para el cuarto día y la segunda mitad de de este año. Considerado el recorrido más desafiante de la carrera, Val Seriana es un famoso valle en la región de Bérgamo, con una rica historia del enduro.