Jago Geerts se lleva la primera manga de MX2 en Letonia 2

El piloto de Yamaha se deshacía de Tom Vialle a mitad de manga para escaparse en cabeza hacia una sólida victoria. El español Rubén Fernández remonta hasta 12º tras caer en la salida.

Jago Geerts se lleva la primera manga de MX2 en Letonia 2
Jago Geerts se lleva la primera manga de MX2 en Letonia 2

Los pilotos de Mundial de Motocross han vuelto a ponerse tras la valla de salida apenas tres días después de haberse reanudado la competición. El circuito de Kegums ha vuelto a ser el escenario del segundo encuentro «post-covid», esta vez bajo el nombre de Gran Premio de Riga. El trazado presenta las mismas características que el domingo pasado, con terreno blando en unas zonas y más duro y deslizante en otras. Las temperaturas más bajas están permitiendo mantener una mayor humedad en el terreno. La organización ha realizado pequeñas modificaciones en algunos saltos para configurar una pista ligeramente diferente.

Los pilotos de MX2 han abierto la competición con la disputa de la primera manga. El francés Tom Vialle (KTM) tomaba la delantera en la salida, seguido de su gran rival Jago Geerts (Yamaha), y a continuación pasaban Roan van de Moosdijk (Kawasaki), Mathys Boisrame (Kawasaki), Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y Maxime Renaux (Yamaha). Una salida con caída múltiple que afectaba, entre otros, a Jed Beaton (Husqvarna) y el español Rubén Fernández (Yamaha), que se veían avocados a remontar desde las últimas posiciones.

Vialle lideraba la primeras vueltas, con un Jago Geerts controlándole de cerca, hasta que el belga decidió situarse primero y comenzar una escapada en solitario. El de Yamaha cometía un pequeño error a mitad de manga que permitió a sus rivales recortar diferencias, aunque Geerts reaccionó con solvencia avivando el ritmo para cruzar la meta primero con siete segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Una segunda posición que ha sido para el holandés van de Moosdijk, seguido de su compañero de equipo Boisrame, al aprovecharse ambos del bajón de ritmo que sufrió Vialle al final de la manga, que hubo de conformarse con la cuarta posición en esta manga. Olsen, Mikel Haarup (Kawasaki), Renaux, Beaton, Simon Laengenfelder (GASGAS) y Stephen Rubini (KTM) completaron el top ten.

El español Rubén Fernández no se quedó muy lejos de los diez mejores, gracias a una excelente remontada desde las últimas posiciones hasta 12º final.

Jago Geerts se lleva la primera manga de MX2 en Letonia 2

Jago Geerts se lleva la primera manga de MX2 en Letonia 2
MX2

Relacionado

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Los mejores vídeos