Jeffrey Herlings se lesiona el cuello y no corre el GP Ciudad de Faenza

El neerlandés ha sufrido una caída durante los entrenamientos y no estará en las carreras de hoy.

Jeffrey Herlings
Jeffrey Herlings

El neerlandés Jeff Herlings, líder del Campeonato del Mundo de MXGP, no podrá disputar el Gran Premio Ciudad de Faenza tras dolerse del cuello a raíz de una caída en los entrenamientos libres. El piloto de KTM ha tenido que ser retirado en camilla y, pese a que no parece que tenga una lesión de gravedad, ha tenido que irse al hospital en helicóptero para someterse a un chequeo más exhaustivo y descartar lesiones.

Eso provoca que no pueda estar en la valla de salida de las carreras de hoy. Con la pandemia del Covid-19, la temporada de MXGP se ha comprimido muchísimo, y las rondas se disputan en un solo día en el que se concentran entrenamientos y carreras, algo que en esta ocasión ha corrido en contra del piloto del Red Bull KTM Factory Racing.

Hace solamente tres días, Herlings hacía historia al igualar las 90 victorias de Tony Cairoli con su triunfo en el Gran Premio de Italia que se disputó en el mismo trazado; y la duda ahora está en saber si el próximo domingo podrá estar en el tercer y último paso por dicho escenario, en esa ocasión con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Si finalmente se confirman los mejores pronósticos y solamente se pierde la ronda de Ciudad de Faenza, pase lo que pase hoy allí el domingo llegará como líder de la clasificación general, ya que actualmente lidera con 263 puntos tras haber conseguido cinco victorias, dos segundos, dos terceros y tres cuartos en las doce carreras disputadas hasta la fecha; adquiriendo una ventaja de 60 puntos respecto a su compañero de marca Tony Cairoli, con el vigente campeón Tim Gajser tercero a 67 puntos.

Archivado en:

MXGP Faenza 1

Relacionado

Jeffrey Herlings consigue su victoria número 90 en MXGP

Pulso entre Jeffrey Herlings y Tim Gajser en el MXGP de Valkenswaard

Relacionado

Pulso entre Jeffrey Herlings y Tim Gajser en el MXGP de Valkenswaard

Los mejores vídeos