Josep García vuelve al Mundial de Enduro

KTM ha anunciado el regreso oficial de Josep García al Mundial de Enduro

Josep García vuelve al Mundial de Enduro
Josep García vuelve al Mundial de Enduro

Se ha confirmado una de las noticias que ansiaban gran parte de los aficionados españoles al enduro, el regreso de nuestro endurista más rápido al clásico Campeonato del Mundo de Enduro. Josep García abandonó el certamen mundialista justo después de proclamarse Campeón del Mundo de Enduro 2 en 2017, para centrarse posteriormente en las World Enduro Super Series en 2018 y 2019.

Este certamen todo terreno, más conocido como WESS, combina pruebas de hard enduro (las que más), con otras de enduro clásico y cross-country, pero vio cancelado el calendario en 2020 debido a la pandemia, por lo que García sació sus ansias de competición tomando parte en las últimas citas del mundial, logrando la victoria en dos de las cuatro jornadas de carrera.

Josep García vuelve al Mundial de Enduro
Josep García vuelve al Mundial de Enduro

Triunfos brillantes e ilusionantes, que han motivado a García a regresar al Mundial a tiempo completo, contando para ello con el apoyo oficial de KTM Factory Racing. El piloto de Súria competirá en la clase de Enduro 2 en 2021, a los mandos de la 350 EXCF oficial, con la que buscará su segundo título mundial senior. El certamen FIM estará compuesto de seis carreras, la primera de las cuales arrancará el 18 de junio en Portugal.

No es desde luego la primera vez que Josep García afronta nuevos retos en su carrera deportiva, pues aspiraciones polifacéticas también le han llevado a competir en la Red Bull Rookies Cup en velocidad y también en el Campeonato de España de Motocross. Así expresaba el barcelonés su ilusión con el nuevo plan: “estoy deseando ver lo que depara este nuevo capítulo en mi carrera. Haber sido parte del WESS en los tres últimos años ha sido genial, he ganado un montón de experiencia yd e confianza. Me ha ayudado a crecer como piloto y estoy muy contento con lo que he logrado. Estoy muy feliz por afrontar el reto de volver al Campeonato del Mundo FIM con KTM, para volver a pelear por el título en este certamen. Me voy a centrar en el Campeonato del Mundo de Enduro, el Campeonato de España de Enduro y algunas pruebas del Mundial  de Hard Enduro, siempre que el calendario lo permita. El objetivo es pelear por el título en EnduroGP y en la clase de E2 en todos los certámenes en los que participe. Mi objetivo siempre ha sido ganar, así que lucharé duro y lo daré todo para lograrlo. Haber corrido las últimas pruebas del campeonato en 2020 y ser capaz de ganar dos días fue como quitarme un peso de encima. Sabemos que tenemos el nivel para estar ahí, y en qué aspectos debemos mejorar. También sé que tengo una gran moto en la KTM 350 EXC-F, con la que competí la temporada pasada y en la que me siento muy cómodo. Ahora tenemos que seguir trabajando, preparar la temporada, seguir el plan y hacerlo lo mejor que podamos”.

Josep García vuelve al Mundial de Enduro
Josep García vuelve al Mundial de Enduro

También expresa su opinión sobre el movimiento el Vicepresidente de KTM Motorsports Offroad, Robert Jonas: “estamos entusiasmados por ver que el WESS inicia un nuevo capítulo con la introducción del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM, que incorpora pruebas de estilo variado y mantiene la filosofía del WESS, con algunas de las citas más icónicas del calendario del enduro internacional. Hemos disfrutado de los restos que ha debido afrontar nuestras motos, nuestros equipos y nuestros pilotos en el WESS y seguimos comprometidos con este certamen en 2021. Sin embargo, algo importante para nosotros han sido los cambios que se han hecho en el Mundial FIM. Creemos que es el momento oportuno para regresar a este certamen y estamos deseando ver qué dirección toma bajo la nueva gestión. Josep es la opción obvia para tomar parte en este campeonato y estamos hambrientos por triunfar juntos”.

Archivado en:

Josep García domina en el enduro de Calders

Relacionado

Josep García, Campeón de España de Enduro. Final de temporada nacional en Calders

Equipos KTM España motocross y enduro

Relacionado

KTM España define sus equipos oficiales en motocross y enduro

Los mejores vídeos