Ken Roczen vuelve a lo más alto

Ken Roczen se anota el triunfo en el Supercross de Atlanta 2 y consigue recortar distancias en la tabla con respecto a Cooper Webb (6º).

Ken Roczen vuelve a lo más alto
Ken Roczen vuelve a lo más alto

Se ha disputado el segundo encuentro de los pilotos de supercross en el Altanta Motor Speedway. El circuito presentaba practica el mismo diseño que en la carrera del pasado sábado, aunque este vez se optaba por cambiar el sentido de giro de la pista y realizar pequeñas modificaciones en algunos obstáculos. La ausencia de lluvia ha permitido conocer mejor la naturaleza dura y deslizante de la roja arcilla de la pista.

La reacción de Ken Roczen

Tras un brillante arranque de certamen, que ha incluido tres victorias consecutivas y un sólido liderato en solitario tras la quinta prueba del año, Ken Roczen ha atravesado una regular racha de resultados, con apenas tres pódiums en las siguientes siete carreras. Peor aún, en todas ellas se ha visto superado por su gran rival esta temporada, Cooper Webb, quien en esas mismas siete carreras había convertido su déficit de 16 puntos en la tabla en una ventaja de 22 puntos, la que tenía justo antes de comenzar el segundo encuentro en Atlanta.

Ken Roczen vuelve a lo más alto

Ken Roczen vuelve a lo más alto

La inercia negativa era evidente para Ken Roczen, pero el alemán por fin ha podido frenar la sangría de puntos, al menos momentáneamente. El de Honda HRC se ha anotado en Atlanta 2 su cuatro triunfo del año, después de una inmaculada actuación en la gran final, en la que se hacía con la primera plaza desde la primera curva para protagonizar a continuación una solvente escapada, llegando a aventajar el más próximo de sus rivales en casi nueve segundos. Un triunfo muy oportuno, porque ha permitido a Roczen reducir la desventaja en la provisional con respecto a Cooper Webb hasta los 12 puntos, con tres carreras restantes antes de la conclusión del campeonato.

Ken Roczen vuelve a lo más alto
Resultados SX Atlanta 2

No ha sido esta vez la noche de Cooper Webb, que era batido por el alemán de forma directa y sin excusas. El de KTM se situaba justo a espaldas del Honda tras la salida, pero no podía seguir el fuerte ritmo de su rival, ni tampoco de varios de los pilotos que venían por detrás, por lo que su tarea se basó en perder los menos puestos y puntos posibles. Webb fue superado por Chase Sexton, Justin Barcia y Jason Anderson, cayendo hasta la quinta posición en la vuelta cuatro. El de KTM se rehízo entonces, parando la sangría de segundos e incluso presionando a Barcia para volver a la cuarta plaza, aunque en uno de los intentos de rebasar al de GASGAS se iba al suelo, siendo relegado a la sexta plaza final, lo que le ha supuesto ceder nueve puntos con respecto a Roczen.

Ken Roczen vuelve a lo más alto
Clasificación provisional SX 450.

Será interesante ver si esto ha sido una circunstancia ocasional o si puede marcar un cambio de inercia en el certamen que lleve la resolución del mismo a la última carrera. Lo bueno es que la respuesta la tendremos en apenas tres días, ya que el sábado 17 de abril se disputa la tercera prueba en Atlanta.

El pódium lo completaban finalmente Chase Sexton, en su segunda subida consecutiva al cajón, y Jason Anderson, protagonista de uno de los momentos más destacados de la jornada durante la semifinal, en la que sufría una fuerte cuando el piloto privado Alex Ray ¡le caía encima! en la recepción de un salto. Justin Barcia y Eli Tomac completaban el top five, seguidos de Webb, Marvin Musquin, Aaron Plessinger, Dean Wilson y Joey Savatgy.

El español Joan Cros terminaba quinto en la manga de repesca, quedándose justo a las puertas de obtener la clasificación para la gran final.

La hazaña de Cameron McAdoo

La carrera de la división Costa Oeste 250 también deparó grandes dosis de emoción, gracias principalmente al piloto Cameron McAdoo. El de Kawasaki sufría una fortísima caída en la segunda vuelta de la final, mientras rodaba en cuarta plaza y trataba de rebasar rivales para impedir la escapada de Justin Cooper, líder de la prueba en ese momento. Pero McAdoo perdió el control de su moto en un doble a tal velocidad, que la inercia de la moto arrastró al piloto como si fuera un muñeco de trapo hasta la cima de siguiente salto. La dificultad para retirarle de la pista motivo a los comisarios a sacar la bandera roja.

Ken Roczen vuelve a lo más alto

Ken Roczen vuelve a lo más alto

En la parrilla de salida para el reinicio de la prueba, la gran sorpresa fue ver ¡al propio McAdoo dispuesto a retomar la competición! El americano fue capaz de salir de la pista por su propio pie, antes de obtener el visto bueno de los responsables médicos y volver a subir a su KX 250, aunque bastante maltrecha, con el manillar claramente doblado y sin placa frontal. Contratiempos que no le impidieron tomar la salida y ¡situarse tercero tras la primera curva!, e incluso llegando hasta la segunda posición provisional, antes de ser adelantado en las últimas vueltas por Hunter Lawrence, para hacerse finalmente con el tercer puesto.

El triunfo de la carrera se lo llevaba Justin Cooper, con solvente autoridad, pero el tercer puesto de McAdoo le permiten seguir “vivo” en la provisional, con 9 puntos de desventaja frente a Cooper, quien no podía ocultar su incredulidad con que la organización permitiera retomar la carrera al piloto que provocó la bandera roja inicial.

Los pilotos de la Costa Oeste se tomarán ahora un breve descanso antes de afrontar en Salt Lake City las dos últimas pruebas del año.

Archivado en:

Triunfo de Eli Tomac en el Supercross de Atlanta 1

Relacionado

Triunfo de Eli Tomac en el Supercross de Atlanta 1

Supercross 2021: guía de pilotos, motos y favoritos

Relacionado

Supercross 2021: guía de pilotos, motos y favoritos

Los mejores vídeos