Más tarde de lo que últimamente nos tenía acostumbrados, en el mes de junio en vez de en mayo, KTM nos muestra su nueva gama de enduro de la temporada 2025 que, aún así, estará en los concesionarios muy pronto.
Tras la profunda renovación realizada en los modelos MY24, con más de un 90% de piezas nuevas en la parte ciclo, y la actualización completa de los motores 2T con la llegada de la inyección TBI en vez de la anterior TPI, para la gama MY25 toca refinar ciertos detalles del esquema de las actuales EXC.

Componentes como el botón de arranque, que dio ciertos fallos, se ha reemplazado para montar otro interruptor on/off heredado de la gama KTM SX de cross, que ya algunos habíais montado en vuestras EXC 24.
En la parte delantera, un nuevo y actualizado tetón fija mejor el depósito de gasolina con mayor firmeza en su sitio, al tiempo que mantiene el chasis protegido contra los roces.

En la suspensión trasera, el comportamiento se ha mejorado gracias a los nuevos reglajes del amortiguador WP XPLOR PDS, que dan como resultado un mejor equilibrio de la presión y un menor riesgo de cavitación.
El basculante también recibe una actualización, con un patín de cadena mecanizado más resistente.
VUELVE LA 125
La mayor novedad de la gama de enduro 2025 de KTM es la reintroducción de un modelo de 125 cc. Tras una década de ausencia (2016 fue el último modelo para Europa para ser exactos), la KTM 125 XC-W 2025 ha regresado para buscar su posición en la categoría de Enduro 125 cc Junior.
La KTM 125 XC-W está diseñada específicamente para la competición. Se distingue de otros modelos KTM de 2 tiempos por varias características específicas. Utiliza el motor de la KTM 125 SX de 2025, pero incorpora componentes de cambio y rotor del encendido de enduro, para tener toma de luces, provenientes de la KTM 150 EXC.

A diferencia de otros modelos de la gama KTM Enduro de 2 tiempos, la KTM 125 XC-W no incluye un depósito de aceite de mezcla entre el depósito de combustible y la columna de dirección, lo que la convierte en el único modelo KTM que funciona con premezcla de la familia.
Además, viene de serie con un interruptor de cambio de mapa. El resto de los componentes principales son idénticos a los de la gama KTM EXC.
Una gama que actualiza su imagen y las anteriores pinceladas moradas, inspiradas en los años 90, se sustituyen por un intemporal gráfico gris plateado sobre una carrocería predominantemente naranja y un chasis negro.

El asiento sigue siendo naranja, con una funda de gran agarre y zonas de agarre texturizadas, zonas de agarre que también se encuentran en los protectores del chasis, los protectores del depósito y el protector de manillar.
Todos los modelos de la gama mantienen el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot, reconocido por sus parámetros de flexión, el tacto de pilotaje y la estabilidad, con una horquilla delantera de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm, introducida el año pasado.
La gama KTM EXC de 2 tiempos de 2025 estará compuesta por los cuatro modelos 125 XC-W, 150 EXC, 250 EXC y 300 EXC.

La gama de 4 tiempos se mantiene sin cambios, con las 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F.
Motos que se pueden actualizar al gusto del piloto con los numerosos accesorios disponibles en el catálogo Power Parts, así como también el piloto se puede equipar con los componentes disponibles en el catálogo Power Gear.
