KTM SX 2023, cada vez más cerca

Primeros esbozos de la nueva gama de motos de cross austriaca, las KTM SX 2023.

KTM SX 2023 (10)
KTM SX 2023 (10)

La marca KTM sigue seduciendo a los aficionados al motocross con pequeñas muestras de lo que puede ser la nueva generación de su gama SX. El próximo martes 10 de mayo, a las 17 horas en España, será la presentación telemática a nivel mundial abierta a todos los interesados.

No obstante, en Mattighofen parecen decididos a incentivar el interés creciente mostrando un pequeño avance en forma de imágenes de algunas partes de las nuevas motos, aunque sin información técnica más allá de prometer un nivel de “par motor, potencia y relación de peso inigualables. Gran agilidad, precisión y eficacia en las salidas envidiable”.

Más allá de sugestiones oníricas, está claro que en lanzamiento de la gama KTM SX 2023 es uno de los momentos más esperados en la escena crossera en esta campaña. Lo es porque la actual generación de la familia austriaca fue estrenada en el año 2019, hace ya cinco años, aunque el estreno de la nueva ha estado claramente condicionado por la pandemia de 2020.

Además, la expectación ha ido en aumento desde finales del año pasado, cuando KTM lanzó en Estados Unidos la versión Factory Edition, que mostraba una estructura claramente diferente a la que empleaban las SXF que se vendían en el resto de concesionarios del mundo, y que también está siendo utilizada y desarrollada por los pilotos oficiales de KTM en el AMA Supercorss y el Mundial de MXGP.

KTM SX 2023 (17)
KTM SX 2023. ¿Nuevo motor 125 2T?

Una estructura que parece confirmarse con estas primeras fotos que KTM ha mostrado de las SX 2023, en las que sin duda se aprecia claramente una nueva carrocería más angulosa y “afilada”. No obstante, estas imágenes también muestran otros indicios…

En ellas se aprecia claramente un motor de dos tiempos, y por el tamaño de la bufanda de escape nosotros pensamos que se trata de una 125 cc, en la que también advertimos la ausencia de pedal de arranque, así como la presencia de un botón de arranque eléctrico y una válvula de escape de gestión electrónica. Algo, de lo que desde luego carece la SX 125 actual y de ahí la sorpresa, pues si bien dábamos por hecho que habría cambios en las SXF 4T, parece que la renovación también podría afectar a las SX 2T y por tanto a toda la familia crossera de KTM.

Lo mejor de todo es que la espera llegará por fin a su conclusión el próximo 10 de mayo. La marca austriaca invita a todos los interesados a registrarse para seguir de primera mano esta presentación.

El portanúmeros frontal y el guardabarros delantero parecen los únicos elementos que repiten de las SX 2022.

Galería relacionada

Fotos KTM SX 2023

Archivado en:

MY23 EXC RANGE 12

Relacionado

Gama KTM Enduro 2023

Nueva KTM SXF Factory Edition, ¿la futura versión 2023?

Relacionado

Nueva KTM SXF Factory Edition, ¿futura versión 2023?

Los mejores vídeos