Este año, la popular fiesta de los montesistas celebró su 18ª edición en la localidad barcelonesa de Tona. El evento salió a pedir de boca a pesar de las condiciones meteorológicas, miles de fans y representantes de la histórica marca se reunieron para celebrar la popularmente conocida “Montesada".
Una jornada marcada significativamente por la oportunidad de ver muy de cerca una nueva y exclusiva edición especial de la Cota con motivo de su 50º aniversario. Una oportunidad única para el espectador, pues de este modelo solo 50 unidades verán la luz.
Tona se ha convertido en el escenario por excelencia de la marca, y la localidad y sus asistentes fueron testigos del bonito gesto de Montesa hacia Toni Bou, con motivo de celebrar el vigésimo cuarto título mundial.
Bou fue una figura imprescindible que, junto a Takahisa Fujinami y Matteo Grattarola, han elevado a Montesa a ganar 65 coronas mundiales.
El público, junto a todos los componentes de la Montesa Talent School, pudo disfrutar de una amena tarde junto a los pilotos más representativos del trial, con una zona de exposición de motos clásicas y espectaculares demostraciones, entre ellas la “subida imposible", todo un privilegio para los asistentes más atrevidos.
Sin duda, fue una jornada para disfrutar, incluso los más pequeños pudieron gozar de una zona con un circuito infantil, donde probaron motos eléctricas.