Lección magistral de Graham Jarvis ganando Romaniacs y Mario Román líder del Mundial de Hard Enduro

Graham Jarvis ha ganado por séptima vez en Red Bull Romaniacs por delante de Teodor Kabakchiev y de Mario Román que completan el podio general. Además, Román es el nuevo líder del Mundial de Hard Enduro después de la quinta prueba.

graham jarvis
graham jarvis

Graham Jarvis, del Jarvis Racing Team, ha ganado la quinta ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs celebrado en Sibiu, Rumanía. Mientras aseguraba su primera victoria de la temporada, Jarvis consolidó aún más su estatus como leyenda del Hard Enduro al lograr una séptima victoria histórica en el "Rallye de Hard Enduro más duro del mundo". Heroíca victoria teniendo en cuenta que aquí hace un año sufría una grave lesión de rodilla y que, un año después, y a sus 47 años de edad, lo ha superado todo para volver a ganar dando una lección magistral de pilotaje, pundonor y "eterna juventud".

Graham estuvo acompañado en el podio porel búlgaro Teodor Kabakchiev (KTM Team Bulgaria) en segundo lugar. Terminando tercero en la general, Mario Roman (Sherco Factory Racing) retoma el liderazgo en puntos en el campeonato.

graham jarvis(1)
Lección magistral de Graham Jarvis ganando Romaniacs.

Demostrando una vez más que no se sabe de lo que es capaz, Graham Jarvis ganó la quinta ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, al tiempo que logró una séptima victoria récord en Red Bull Romaniacs. Cinco años desde su victoria anterior (¡y 14 años desde la primera!) Graham estaba de vuelta en el escalón más alto del podio de Hard Enduro Rallye más difícil del mundo.

En lo que ha sido una semana estelar para el piloto privado del Jarvis Racing Team, Graham llegó al último día de carrera sabiendo que tenía una cómoda ventaja sobre Teodor Kabakchiev en segundo lugar. Después de admitir que se sentía fatigado, Jarvis jugó bien sus cartas. Encontrando un ritmo cómodo, pero competitivo, tranquilamente se dedicó a sus asuntos.

Marcando punto de control tras punto de control sin problemas, se acercó a su séptima victoria. Al llegar a la subida final en Gusterita con tiempo de sobra, escaló con calma la complicada y mítica rampa que lleva a la gloria para cruzar la línea de meta como ganador. Un año después de que salió de la carrera con una rodilla gravemente lesionada, Graham ha dejado atrás ese recuerdo con firmeza. También demuestra ser un contendiente serio en la pelea por el campeonato de este año.

teodor kabakchiev bgr
Teodor Kabakchiev, segundo

Para Teodor Kabakchiev, el último día de carreras en Rumania le brindó su debut en el podio del Red Bull Romaniacs y su segundo resultado entre los tres primeros del FIM Hard Enduro de 2022. Sin embargo, el joven búlgaro no se conformaba con el segundo puesto y afrontó el final a tope para intentar ganar. y hacer retroceder el tiempo en Jarvis. Cuatro minutos más rápido que Graham durante las primeras secciones, Teodor impresionó. Pero al final, la ventaja previa de Graham sería demasiada y tuvo que conformarse con la segunda posición.

Tras una semana de conducción increíblemente sólida, Mario Román (Sherco) completó los tres primeros en la general en esta quinta ronda. Mario fuerte todas las jornadas, demuestra su gran estado de forma -aunque sufrió problemas de deshidratación el día 2- ha repetido el tercer puesto de 2021. Y, lo que es más importante, el tercer puesto en Rumanía lo devuelve al liderazgo en la clasificacion general en la pelea por el título de este año.

mario roman esp
Mario Román, tercero

Detrás de los tres primeros, la lucha por el cuarto y el quinto lugar ha sido cosa entre Michael Walkner (GASGAS) y Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing). Walkner se había adelantado al canadiense en el día 3, pero Hart no estaba listo para abandonar la pelea. Un buen comienzo el día final lo vio colocarse en el segundo lugar más rápido en el primer punto de control, antes de pasar a los puntos de control ocho y 10 de la tarde. Walkner estaba persiguiendo a Hart, pero luego se lesionó el pie antes del punto de asistencia y comenzó a perder terreno. Al ver que su ventaja se desvanecía, Walkner finalmente cedió el paso a Hart y el piloto de KTM ocupó el cuarto lugar en la general, in extremis.

Ese día final fue Manuel Lettenbichler (KTM Factory) quien ganó la jornada. Ansioso por terminar la quinta ronda del Mundial en lo más alto posible, y ceder los menos puntos posibles en la general, Mani, vencedor en 2021, peleó toda la carrera por recortar tiempo y subir hasta la sexta plaza en la meta. Todavía recuperándose de su penalización de dos horas sufrida en el día 1 Offroad, tras tener problemas de embrague y recibir asistencia externa, el alemán terminó su carrera justo fuera de los cinco primeros.

manuel lettenbichler deu
Manuel Tettenbichler, sexto.

Mala fortuna para Alfredo Gómez (GASGAS AG). Ganador del prólogo, y con muy buenas expectativas para la prueba, un problema estomacal, por algún alimento que le sentó mal, le hizo pasar penurias en la segunda jornada, teniendo que abandonar al haber quedado deshidatrado y sin fuerzas.

El Campeonato Mundial FIM Hard Enduro ahora se dirige a Norteamérica para la sexta ronda, Red Bull TKO, del 11 al 14 de agosto.

SI202207270255 hires jpeg 24bit rgb
Alfredo Gómez, tuvo que abandonar

Graham Jarvis (Husqvarna): “Es una sensación increíble volver a ganar Red Bull Romaniacs. Ya lo he hecho siete veces, ¡no sé qué decir! En una carrera como esta se necesita mucho esfuerzo durante toda la semana para estar ahí todos los días y lo logré. Después de la lesión de rodilla del año pasado, no estaba seguro de qué tan bien volvería y si retornaría a ser competitivo. Ha sido un año completo de trabajo, pero lo he logrado. No solo volver al podio, sino también al escalón más alto. Jarvis Racing Team es un equipo privado completo, que tenemos ahora sede en España, en Andalucía. Los muchachos que me rodean lo hacen porque aman el Hard Enduro tanto como a mí, ¡así que esta victoria es tanto para ellos como para mí"

Teodor Kabakchiev (KTM): “Seguro que conseguir mi primer podio en Red Bull Romaniacs es algo especial. He seguido esta carrera y estas leyendas del Hard Enduro desde que era un niño, por lo que estar en el podio es increíble. La diferencia con Graham era grande, pero nunca se sabe lo que puede pasar en Hard Enduro, así que corrí al máximo el último día”.

Mario Roman (Sherco): “Estoy súper contento con el tercer puesto de la general y el podio. Hoy fue probablemente el día más duro de la semana, las secciones cuesta arriba seguían viniendo una tras otra. Durante toda la semana mi ritmo fue bastante sólido, pero me quito el sombrero ante Teodor, estaba montando bien. Y Graham, bueno, es tan increíble como siempre. En general, también ha sido un buen resultado para el campeonato. Ahora estoy liderando. Esperemos poder seguir así en los Estados Unidos”.

gold class podium
Podium Red Bull Romiacs 2022: Jarvis, Kabakchiev, Román.

Martin Freinademetz (organizador Romaniacs) : “Estoy muy satisfecho de que pudimos llevar a cabo la carrera en tiempos difíciles con la participación de 52 países. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo, hemos podido ofrecer a nuestros competidores la experiencia más dura de clase mundial en sus vidas con riesgos calculados pero aún bajo control gracias a todas las medidas de seguridad y protección que tomamos con todos nuestros equipos de rescate y peligro. puntos. Este año ha sido una muy buena prueba para el gran 20 aniversario que se llevará a cabo el próximo año del 25 al 30 de julio de 2023n. Estamos trabajando en ideas para hacer que el evento sea aún más grande. Live maniacs ha sido una buena manera de acercar nuestro deporte al público y a los aficionados y, a partir de la experiencia de este año, vamos a mejorar y hacer que el deporte del enduro duro sea aún más adecuado para los principales medios de comunicación. Nos gustaría agradecer a todos nuestros competidores y aficionados y a nuestro equipo por una 19ª edición exitosa”.

Clasificación Final Red Bull Romiacs

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 21:05:40; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 21:14:12; 3. Mario Roman (Sherco) 21:19:06; 4. Trystan Hart (KTM) 21:38:39; 5. Michael Walkner (GASGAS) 21:44:10; 6. Manuel Lettenbichler (KTM) 22:58:06; 7. Matthew Green (KTM) 24:09:18; 8. David Cyprian (KTM) 24:47:43; 9. Suff Sella (KTM) 25:59:49; 10. Rigor Rico (KTM) 28:03:02…

Clasificación Campeonato del Mundo Hard Enduro (Tras la 5ª prueba)

1. Mario Roman (Sherco) 73 pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70 pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60 pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52 pts…
 

gold class podium

Galería relacionada

Fotos Red Bul Romaniacs 2022.

Manuel Lettenbichler HEWC 2021 Rnd4 Red Bull Romaniacs

Relacionado

Romaniacs 2021. Manuel Lettenbichler gana por tercera vez y Mario Román acaba tercero

Nuestros destacados