Una semana después del arranque del Campeonato del Mundo de Enduro en Portugal, el Mundial de Enduro GP ha disputado su segundo prueba, en Edolo, Italia.
Como en la cita lusa los pilotos se han encontrado con un enduro de los buenos, con gran recorrido endurero y sensacionales especiales, para competir en dos jornadas marcadas por el buen tiempo.
La lucha por la victoria absoluta sigue marcada por la pelea entre el británico Brad Freeman y el australiano Wil Ruprecht. Del piloto de Beta ya se esperaba este rendimiento y en Italia ha vencido con su Beta 300 en ambas jornadas de competición, siendo también el mejor en Enduro 3.

La gran sorpresa del año está siendo Ruprecht que ha dado a conocer su nombre con un rendimiento impresionante con el que pelea pora la victoria absoluta de Enduro GP con su TM además de sumar triunfos en Enduro 2, clase en la que se mantiene como sólido líder, con sus dos éxitos en Italia.
Josep García ha vuelto a poner todo su esfuerzo por ganar pero la victoria en la scracth de Enduro GP se le resiste. Tercero el sábado y quinto el domingo han sido sus resultados, con el objetivo en mente de lograr ganar más pronto que tarde.

Josep apuntaba que “El primer día no comenzó tan bien para mí, tuve dos choques en la prueba de enduro y debido a esos errores perdí algo de tiempo para los líderes y tuve que esforzarme mucho durante el resto del día, para recuperar ese tiempo perdido. de nuevo. Después de esa primera vuelta, pude encontrar un buen ritmo y no cometí demasiados errores, pero mi ritmo aún no estaba donde quería. El segundo día fue similar, cometí un par de errores que me costaron algo de tiempo, especialmente en la enduro test. Los cross test y las extremas van bien, no estoy del todo en la cabeza, pero los tiempos están bien. Es en las enduro test donde parece que me resulta difícil igualar a los demás. En general, las dos primeras rondas del campeonato han sido positivas, pero no exactamente como esperaba que fueran. Sin embargo, sé en qué áreas necesito trabajar, y con casi tres semanas hasta la próxima carrera, intentaré concentrarme en eso y volver más fuerte en Estonia".
En la categoría de Enduro 1 el italiano Andrea Verona ha mandado en la tabla con doblete a los mandos de su GASGAS EC 250 F, marcando unos sensacionales tiempos que le han puesto en el Top 5 scracth de Enduro GP, con dos cuartos absolutos cada jornada.

A destacar el papel de Jaume Betriu que suma dos segundos puestos en E3 en la segunda cita del Mundial de EnduroGP. El piloto ilerdense también concluyó el segundo evento del Campeonato del Mundo en Italia con dos Top 10 Scratch. A pesar de que la carrera era poco apropiada para la KTM 500 EXC-F, el de WP Éric Augé se sobrepuso y logró ir de menos a más durante los tres días de competición.
Betriu decía que “El sábado fue un día muy duro, pero logré acabarlo con buenas sensaciones y el domingo pude luchar con los de arriba. Me voy muy contento y con buen feeling”.

HARD ENDURO
Los pilotos de hard enduro Billy Bolt, Manuel Lettenbichler y Taddy Blazusiak han competido en esta prueba preparando su próxima cita el Abestone Hard Enduro en Italia. El más sorprendente ha sido Bolt con un ¡top 5 absoluto de Enduro GP! el sábado, además de ser tercero en E3, compitiendo con la Husqvarna FE 450. El domingo acababa quinto de E2 y décimo scracth. ¡Sensacional!

Letti, corriendo con una KTM 450 EXC, ha firmado un séptimo de E3 y 17º scracth de Enduro GP en la jornada del sábado. El domingo abandonaba con problemas mecánicos. Taddy Blazusiak era octavo y séptimo de Enduro 3
Resultados – 2021 EnduroGP Campeonato del Mundo, Round 2
DIA 1
Enduro1
1. Andrea Verona (GASGAS) 59:50.60
2. Davide Guarneri (Fantic) 1:00:41.35
3. Antoine Magain (Sherco) 1:01:14.04
Enduro 2
1. Wil Ruprecht (TM), 57:59.69
2. Josep Garcia (KTM), 59:47.93
3. Billy Bolt (Husqvarna), 1:00:17.89
Enduro3
1. Brad Freeman (Beta) 57:57.37
2. Jaume Betriu (KTM) 1:01:07.16
3. Jamie McCanney (Husqvarna) 1:01:18.69
EnduroGP
1. Brad Freeman (GBR), Beta, 57:57.37
2. Wil Ruprecht (AUS), TM, 57:59.69
3. Josep Garcia (ESP), KTM, 59:47.93
4. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 59:50.60
5. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 1:00:17.89
DIA 2
Enduro1
1. Andrea Verona (GASGAS) 59:51.54
2. Davide Guarneri (Fantic) 1:00:13.45
3. Antoine Magain (Sherco) 1:00:32.74
Enduro 2
1. Wil Ruprecht (TM), 58:52.41
2. Steve Holcombe (Beta), 59:49.52
3. Josep Garcia (KTM), 1:00:03.85
Enduro3
1. Brad Freeman (Beta) 58:24.94
2. Jaume Betriu (KTM) 1:00:21.10
3. Danny McCanney (Sherco) 1.02:32.39
EnduroGP
1. Brad Freeman (GBR), Beta, 58:24.94
2. Wil Ruprecht (AUS), TM, 58:52.41
3. Steve Holcombe (GBR), Beta, 59:49.52
4. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 59:51.54
5. Josep GarcÍa (ESP), KTM, 1:00:03.85
CLASIFICACION PROVISIONAL (tras Round 2)
Enduro1
1. Andrea Verona (GASGAS) 77 pts.
2. Davide Guarneri (Fantic) 71 pts
3. Antoine Magain (Sherco) 51 pts
Enduro 2
1. Wil Ruprecht (TM), 75 pts.
2. Steve Holcombe (BETA), 65 pts
3. Josep Garcia (KTM), 64pts
Enduro 3
1. Brad Freeman (BETA), 80 pts
2. Jaume Betriu (KTM), 68 p.
3. Daniel Maccanney (Sherco), 58 p.
EnduroGP
1. Brad Freeman (BETA), 77 pts
2. Wil Ruprecht (TM), 67 pts
3. Steve Holcombe (BETA), 55 pts
4. Josep Garcia (KTM), 54 pts
5. Andrea Verona (GASGAS), 45 pts