MXGP 2021, calendario provisional

Infront Racing ha dado a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, en el que, si la situación sanitaria lo permite, se espera volver al programa de carreras habitual.

MOTO VERDE

Calendario mxgp 2021
Calendario mxgp 2021

La temporada 2021 comenzará más tarde de lo habitual. El plan es que el certamen arranque a principios del mes de abril, con el fin de que se atenúen los efectos de la pandemia, para que los pilotos y los equipos tengan el tiempo y las condiciones necesarias para prepararse convenientemente. La intención es la de mantener el formato habitual de MXGP (el previo a la pandemia, con dos días de competición), aunque según sea la situación sanitaria del COVID-19 en cada momento se podrían realizar cambios.

El certamen contará con 20 Grandes Premios, entre los que se encuentran cuatro ubicaciones completamente nuevas: el MXGP de Oman, en el circuito de Muscat en Oriente Medio (la primera cita del año); el de Holanda, que cambia su habitual emplazamiento en Valkenswaard por el nuevo de Oss; el MXGP de Finlandia, con el estreno del Itti-KymiRing (ya previsto para 2020 pero suspendido por la pandemia), y el Gran Premio de Russia, en Igora Drive.

Además, el Campeonato del Mundo de Motocross también regresará a algunos emplazamientos ya conocidos, como Agueda (Portugal), Teutschenthal (Alemania), Orlyonok (Rusia), Kegums (Letonia), Jakarta (Indonesia), Semarang, (Indonesia), Loket (República Checa), Lommel (Bélgica), Uddevalla (Suecia), Afyonkarahisar (Turquía), Saint Jean d´Angely (Francia), intu Xanadu-Arroyomolinos (Madrid) y Neuqen, en la Patagonia Argentina.

La temporada dará comienzo el tres de abril en Oman, antes de volver a Europa para el Gran Premio de Italia (emplazamiento sin confirmar), y a continuación los de Portugal, Holanda, Alemania, Rusia y Letonia. A continuación, el certamen viajará a Asia para las dos pruebas en Indonesia, antes de retomar las pruebas europeas con República Checa, Bélgica, Suecia y Finlandia. Un intenso final de certamen contará con pruebas en Rusia, Turquía, China, Francia, España y, para finalizar, Argentina.

Infront también ha anunciado que, después de un año de ausencia, nuevamente por culpa del COVID-19, volverá a celebrarse la gran fiesta del Motocross de las Naciones, prevista para el 26 de septiembre en Imola, Italia.

mxgp 2021 calendario
mxgp 2021 calendario

 

Archivado en:

Tim Gajser

Relacionado

Tim Gajser y Tom Vialle, campeones del Mundo de Motocross en 2020

Los mejores vídeos