¡Novedad! Husqvarna Enduro 2022. Así es la nueva gama

Puesta en escena de las nuevas Husqvarna Enduro 2022. Gama con siete modelos que reciben actualizaciones en frenos, suspensión y neumáticos.

FE 350 2022
FE 350 2022

Husqvarna se adelanta al resto de marcas y se coloca como la "pole" en cuanto a rapidez y premura por presentar sus modelos de la próxima temporada 2022. Temporadas o estaciones que no coinciden con el año natural y que, desde hace tiempo, van de junio a junio.

La marca de la "hache coronada" es por tanto la primera en enseñar cómo son sus modelos TE (Two Stroke Enduro) con versiones 150 i, 250 i y 300 i; así como los FE (Four Stroke Enduro) con cuatro motorizaciones 250, 350, 450 y 501.

TE 250i 2022 (3)
TE 250i 2022

Toda la gama, como es tradición, cuenta con nueva decoración y gráficos, sobre la base blanca general de la plástica, con detalles en gris y amarillo flúor aportando un toque distintivo y elegante para el diseño de inspiración sueca.

Lo nuevo

  • Los rumores del cambio de sistema de frenos en las Husqvarna de enduro los teníamos desde hace unos meses y ahora la información se confirma. Tras haber estado montando siempre Husqvarna material Magura, desde su renacer como marca fabricada en Austria, ahora se produce el "sorpasso" y Braktec toma el relevo. La marca española, recientemente adquirida por la italiana Brembo, ya equipaba a las GASGAS de enduro de la nueva era y ahora lo hará con las "Huskies" con bombas y pinzas de ambos trenes, delantero y trasero -los discos de freno siguen siendo Galfer-. También aporta Braktec la bomba de embrague y el accionamiento pertinente del sistema hidráulico. 
  • Llegan a la horquilla y el amortiguador WP retoques y ajustes para mejorar el rendimiento y el tacto general.  La horquilla cuenta con un nuevo conducto de derivación de aceite en las botellas de la horquilla reduce la fricción, ofreciendo un recorrido suave y consistente, mientras que una nueva junta en el cartucho ofrece un rendimiento de amortiguación adicional.
  • En el amortiguador WP XACT se montan nuevos retenes de las válvulas, con una dureza reducida (modelo 2021 = 90 Shore / modelo 2022 = 70 Shore) que ofrecen una mejor respuesta y un rendimiento más constante de la amortiguación.
  • Novedad en los neumáticos pues las HVA siempre habían llevado Metzeler, desde ese renacer en la etapa bajo el paraguas del grupo Pierer Industries,y para 2022 calzarán gomas Michelin Enduro, buscando obtener la máxima tracción en los terrenos más complicados, imitando el material probado por su equipo oficial de competición.
  • La TE 250 i modifica la relación de transmisión final de 13:52 para una mejor respuesta a bajo régimen.
  • Todas estrenan una nueva funda de asiento de mejores características que la anterior.
    FE 350 2022 (2)
    FE 350 2022

     

Toda la gama enduro 2022 estará en breve disponible en la red de concesionarios Husqvarna así  como la colección de ropa off road 2021 para el piloto y el catálogo de accesorios técnicos de Husqvarna Motorcycles con una gran cantidad de piezas de alto rendimiento, componentes de suspensión, protecciones y equipamiento de taller para personalizar y mantener tanto los modelos TE como FE.

FE 250 2022

Galería relacionada

Fotos Husqvarna Enduro TE FE 2022

Archivado en:

Los mejores vídeos