Nueva gama KTM Enduro 2019

Las nuevas KTM EXC 2019 incorpora novedades en las suspensiones y chasis naranja en los modelos 250, 350, 450 y 500 EXC-F, y las 2T de inyección 250 y 300 EXC TPI, así como las versiones Six Days. Las 125 y 150 XC-W reciben además mejoras en sus propulsores.

Marcos Abelenda. Fotos: KTM.

Nueva gama KTM Enduro 2019
Nueva gama KTM Enduro 2019

Como suele ser norma de la casa, KTM vuelve a ser la más madrugadora a la hora de anunciar sus futuras gamas «off road» de la campaña siguiente, en este caso la de 2019. La nueva gama de enduro llegará a los concesionarios a partir del mes de junio -precio todavía sin definir-, compuesta por hasta 14 modelos diferentes. En concreto, la familia KTM enduro está formada por cuatro motos de 4 tiempos, las 500 EXC-F, 450 EXC-F, 350 EXC-F y 250 EXC-F; a las que se unen otras cuatro de 2 tiempos, las 300 EXC TPI, 250 EXC TPI, 150 XC-W y 125 XC-W; sin olvidarnos de las versiones Six Days –en toda la gama, excepto las 150 y 125-, con su conocido extra de accesorios originales y una decoración exclusiva que esta vez está dedicada a los ISDE de Chile.

Nueva gama KTM Enduro 2019

Los ingenieros austriacos han trabajado para introducir mejoras en una gama que, os recordamos, fue renovada en su totalidad hace solo dos temporadas, en los modelos 2017, y que además en 2018 vio la llegada de las primeras motos de enduro de venta al púbico con motores de dos tiempos alimentados por inyección electrónica, con las 250/300 EXC TPI.

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Revisión de suspensiones

Los cambios de cara a las versiones de 2019, comunes a toda la gama, se concentran esencialmente en las suspensiones. Se ha trabajado en el interior de la horquilla WP en busca de una puesta a punto más equilibrada en el sistema X-Plor. Por su parte, el amortiguador WP X-Plor PDS recibe un nuevo pistón interno de diferente diseño, que persigue una respuesta más eficiente y segura.

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Otras pequeñas revisiones, se encuentran en la nueva funda de asiento, las baterías de mayor duración y el apartado estético, con la habitual renovación de los adhesivos y la novedad de incluir el color naranja en todo el chasis de las KTM ’19. Otros componentes se mantienen sin cambios, como los frenos con material Brembo, las estriberas autolimpiantes, los manillares Neken, los bujes mecanizados o las llantas Giant anodizadas en negro.

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Las versiones Six Days incorporan este año una decoración especial en honor a los ISDE que se disputarán en Chile el próximo mes de noviembre. Lucen además numerosos componentes extra, como las tijas anodizadas en naranja, protector de escape en fibra de carbono, cubrecárter, ejes de rueda de extracción rápida, disco de freno de tipo antibarro y corona trasera en dos componentes.

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Motor optimizado en las 125 y 150 XC-W

KTM no se ha olvidado de las pequeñas de la familia, las 125 y 150 XC-W, diseñadas para un uso en circuito cerrado, que reciben un nuevo cilindro con lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. Un mejorado asiento de la palanca de arranque, junto a un ultracompacto embrague DS de nuevo diseño, con una nueva tapa exterior, reducen la anchura del motor con respecto a los modelos anteriores. Por último, un optimizado cambio de marchas de 6 velocidades ofrece un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.

Nueva gama KTM Enduro 2019

La llegada de las nuevas KTM Enduro 2019 se completa también con el lanzamiento de la nueva colección de ropa oficial PowerWear, que cuentan con una selección variada y de calidad de prendas técnicas para montar en moto, desde casco, a pantalones, camisetas y chaquetas, sin olvidar prendas de uso casual para mostrar el espíritu Ready To Race en los días sin montar en moto. Además, también está disponible la nueva selección de productos PowerParts, diseñados por los propios ingenieros austriacos garantizando el mejor rendimiento y funcionalidad en las EXC.

Nueva gama KTM Enduro 2019

Así se expresa Joachim Sauer, Senior Product Manager Offroad de KTM, sobre las nuevas enduro 2019: «los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM. El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la primicia mundial en 2018 que supuso la producción en serie de los primeros modelos 2 tiempos de offroad con inyección de combustible con las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI; han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. Mientras avanzamos hacia una nueva era del enduro en general, estamos realmente impacientes por ver cómo llegan los nuevos modelos KTM EXC a los concesionarios».

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