Nuevo cartucho cerrado WP para horquilla de enduro XPLOR

WP Suspension lanza un nuevo kit para modificar la horquilla XPLOR de enduro mediante la instalación de un sistema de cartucho cerrado.

MOTO VERDE

Cartucho WP XPLOR PRO 6500
Cartucho WP XPLOR PRO 6500

La horquilla WP XPLOR es desde hace unas cuantas temporadas el equipamiento original de las motos de enduro de marcas como KTM, Husqvarna y Sherco -además de en las nuevas GASGAS-. Se trata de una horquilla con un disposición diferente a lo habitual, no solo porque sea de cartucho abierto, sino porque tiene los ajustes de los hidráulicos separados, con los de compresión en la botella izquierda y los de extensión en la derecha. Su respuesta destaca por un tacto suave y confortable, adecuado para enduro ratonero y a baja velocidad, aunque los usuarios que compiten echan en faltan una mayor solidez.

Cartucho WP XPLOR PRO 6500
Cartucho WP XPLOR PRO 6500

WP Suspension propone una forma de mejorar las cualidades de la horquilla XPLOR. Y es que, la marca de suspensiones europea no se dedica solo a equipar motos de serie, sino que también ofrece un amplio catálogo de suspensiones de competición para motos de cross, enduro, radis y velocidad de múltiples marcas. Abarca desde amortiguadores y horquillas completas, a otros componentes para mejorar el material original pero aprovechando algunos de sus componentes, como cartuchos, reglajes de precarga…

Cartucho WP XPLOR PRO 6500
WP XPLOR PRO 6500 CARTRIDGE 6

Es el caso del cartucho WP Pro 6500, que consiste en un sistema de cartucho cerrado válido para las horquillas XPLOR. Transforma así su mecanismo original de cartucho abierto en uno de tipo cerrado y presurizado, lo que supone una mayor eficacia en el control de las presiones internas del aceite, reduciendo los problemas de cavitación y mejorando por tanto la repuesta. Es la misma tecnología que WP ha optimizado durante muchos años en horquillas de alta competición en cross y enduro -aunque sin las conocidas válvulas cónicas que sí disponen en otras horquillas de la marca-.

También supone una notable mejora en cuanto a posibilidades de reglaje, al poder regular los hidráulicos de compresión, los de extensión y también la precarga del muelle. Esta preparación permite disfrutar de una tecnología más que probada y desarrollada por WP, pero aprovechando al mismo tiempo parte de las suspensiones originales -como las barras y las botellas-, lo que supone un ahorro de costes en la preparación. El precio del kit WP XPLOR Pro 6500 es de 840 euros (+ IVA). Estará disponible a partir del 17 de noviembre, para toda la gama de enduro de Husqvarna, GASGAS y KTM. Más información en la web de WP.

Archivado en:

Secretos verdes: Kit de suspensiones SB2 para WP Xplor

Relacionado

Secretos verdes: Kit de suspensiones SB2 para WP Xplor

WP APEX PRO, suspensiones de alta calidad para motos de carretera

Relacionado

WP APEX PRO, suspensiones de alta calidad para motos de carretera

Los mejores vídeos