Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora

Mattia Guadagnini consigue su primer triunfo en el Mundial de MX2. El español Rubén Fernández cede el liderato pese a firmar una gran actuación.

Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora
Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora

El Campeonato del Mundo de Motocross habla gallego en este arranque de temporada 2021. Si el lucense Jorge Prado se ha convertido en la gran referencia del motocross español en los últimos tiempos, su paisano de Vigo, Rubén Fernández ha retomado su testigo en la categoría de MX2. El piloto del equipo Honda 114 Motorsport llegaba a Maggiora cómo líder provisional, gracias al segundo puesto logrado en la cita inaugural, el Rusia, seguido del tercer puesto conseguido semanas más tarde en Maggiora. Es cierto al terminar la jornada la placa roja de líder ya no estaba en su CRF 250, pero el buen hacer de Fernández en las dos mangas demuestra que tiene la capacidad necesaria para volver a recuperarla.

El novato francés Thibault Benistant (1º/14º) se imponía en la primera serie, tras una gran demostración de precisión, constancia y madurez. A su espalda entraba Mattia Guadagnini (2º/1º), el gran rival de Benistant en 2020 en la lucha por el título en el Europeo de EMX250, cuyo elevado nivel queda demostrado por el inmediato éxito de estos dos jóvenes en la clase mundialista.

La tercera plaza era para Rubén Fernández (3º/12º), saliendo desde la décima posición y firmando en las últimas vueltas algunos de los adelantamientos más espectaculares que se han visto durante el fin de semana en el estrecho y revirado circuito de Maggiora.

En la segunda manga, Guadagnini se situaba al frente desde la salida para escaparse cómodamente y anotarse el triunfo de manga y en la general. No solo eso, sino que el de KTM De Carli también se ha situado al frente de la provisional, por lo que el éxito del joven italiano es tremendo para tratarse de su tercera prueba mundialista.

Poco premio al gran esfuerzo de Rubén Fernández en Maggiora
Rubén Fernández, 8º clasificado general pese a una caída en la segunda manga.

El francés Maxime Renaux (6º/2º) subía al segundo peldaño del cajón, y también asciende a segundo en la provisional, mientras que el tercer puesto era para el belga Jago Geerts (4º/5º), quien poco a poco va recuperando su mejor nivel tras unas primeras citas lastrado por una reciente lesión en la rodilla. Lo “bueno” para el de Yamaha es que su máximo rival en la lucha por el título, Tom Vialle, sumaba en Maggiora un nuevo cero al no poder completar las mangas, pese a intentarlo en la primera, por su reciente lesión en una muñeca, por lo que Geerts se ve ahora 9º en la general, pero 20 puntos más que Vialle…

El español Rubén Fernández se quedaba esta vez fuera de las posiciones de honor debido a una mala salida que inmediatamente se vio acompañada de una caída en la que su Honda se quedó enganchada con la moto de otro rival. Pese a ello, Fernández firmó una remontada sensacional, recuperando desde penúltimo en la primera vuelta, hasta 12º al final, demostrando nuevamente su brillante estado físico y su gran capacidad para rebasar rivales en una pista complicada. Rubén ha caído hasta la tercera plaza en la provisional, pero a solo cinco puntos de Guadagnini.

El segundo piloto español que este año está siguiendo el Mundial de MX2, el catalán Gerard Congost, no podía acudir a Maggiora debido a un proceso febril pocos días antes de la carrera.

La próxima prueba del Mundial de MX2 será el próximo 18 de julio en el circuito holandés de Oss.

Archivado en:

Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2

Relacionado

Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2

Los mejores vídeos