Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2

El español Rubén Fernández se hace con el segundo puesto en el Gran Premio de Rusia de MX2, a espaldas del ganador Tom Vialle.

Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2
Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2

El rápido y deslizante circuito de Orlyonok, en Rusia, ha sido el escenario de la primera cita del Campeonato del Mundo de MX2 2021. La clase pequeña sigue viviendo el estado de regeneración continuo impuesto por la norma que impide la participación a pilotos mayores de 23 años. Pilotos destacados en los últimos años, como Thomas Kjer Olsen o Ben Watson, han ascendido este año a MXGP, aunque en MX2 también se ha visto la llegada de varios jóvenes del europeo como es el caso de Mattia Guadagnini (KTM), Thibault Benistant (Yamaha) o Kay de Wolf (Husqvarna).

Lo que ha cambiado, al menos por lo visto en la primera carrera, es el hombre de referencia, que un año más vuelve a ser el francés Tom Vialle. El vigente campeón del mundo ha completado un Gran Premio casi perfecto. Es cierto que los entrenamientos cronometrados no pudo pasar más allá de la novena posición, pero esto impidió al de KTM dar una exhibición en las mangas.

Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2
Rubén Fernández con Giacomo Gariboldi (Team Manager Honda HRC) y Tim Gajser.

El dorsal 28 tomaba la delantera en las dos series, siguiendo una tradición de “holeshots” naranja en la clase pequeña del Mundial de Motocross que se extiende a la época de Grant Langston a inicios del siglo XXI. Vialle le enseñó la espalda a sus rivales desde la primera curva, y un par de giros más tarde ya nadie podía verle la camiseta. El francés ganó las dos mangas con autoridad y se sitúa como sólido líder.

El español Rubén Fernández ha sido el que más tiempo fue capaz de seguir la estela de Vialle en Rusia. El gallego se situaba a espaldas del francés en ambas mangas, tras dos brillantes salidas. En la primera, el de Honda 114Motorsport no pudo seguir al de KTM, pero sí logró mantener a raya al resto de pilotos con una gran gestión de la carrera.

Primer pódium mundialista de Rubén Fernández en MX2
Tom Vialle, ganador del GP de Rusia en MX2.

En la segunda manga, Fernández volvió a arrancar segundo y mantener dicha plaza hasta mitad de manga, cuando fue alcanzado y superado por Rene Hofer, primero, y por Mathys Boisrame, después. Esta situación colocaba a Rubén en la tercera plaza del cajón, pero el español hizo un último esfuerzo final para rebasar a Hofer en la última vuelta, lo que le permitía hacerse con la segunda plaza final, el mejor resultado del piloto de Vigo en el Campeonato del Mundo.

La tercera posición era finalmente para Boisrame (4º/2º), por delante de Roan van de Moosdjik (3º/5º), Rene Hofer (5º/4º), Maxime Renaux (6º/9º), Jed Beaton (7º/11º), Mattia Guadagnini (9º/10º), Simon Laengenfelder (12º/8º) y Jan Panca (8º/12º).

Archivado en:

Tim Gajser defiende el título ante pilotos como Jeff Herlings, Jorge Prado, Jeremy Seewer o Romain Febvre

Relacionado

MXGP y MX2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

¡Empieza MXGP 2021!, análisis previo

Relacionado

¡Empieza MXGP 2021!, análisis previo

Los mejores vídeos