Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

Tras haber celebrado hace años la primera edición de la Ruta Towca-Impala, y tras pasar la pandemia, ha retornado esta clásica cita anual, que busca alternar cada año el sentido del recorrido. Esta ocasión de Barcelona a Granada uniendo de nuevo estos dos concesionarios Honda que convocan la maravillosa ruta de 1.500 km. repartidos en cuatro etapas.

Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

Dos concesionarios Honda, Towca en Granada, con el queridísimo José Luis Maciá “Piliki” a los mandos, e Impala en Barcelona, el hombre moto por excelencia, Xavi Arenas, al frente, pusieron en marcha en 2019 la primera edición del tour trail para conectar ambas ciudades. Estrechar lazos entre sus sedes haciéndolo con una ruta trail a cubrir con los modelos que consideren oportunos, incluidas las enduro con depósito grande, aunque lógicamente la estrella de la marca del ala dorada en su gama trail, la CRF Africa Twin/Adventure Sports, es  la gran protagonista, pues los clientes de ambos concesionarios son los que copan la mayoría de las inscripciones.

 DSC8598
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

Experiencias y vivencias, cargadas de aventura y épica. Es lo que cada vez demanda más el usuario de la moto, abierto a sentir y disfrutar propuestas que le despierten el instinto de exprimir la conducción en formato participativo y, además, colectivo. A ello se une el mensaje que buscan muchos de crear vínculo y fidelización con la marca, la que pueden sentir como propia en el presente o asentar esa pasión en el futuro. La pasión, parte fundamental en la moto, definitiva para llevar adelante muchas ideas y proyectos, ha movido a dos excelente empresarios, gerentes de concesionarios Honda, a lanzar una propuesta de actividad Marcando un mayor vínculo con sus clientes y encontrando en ellos a unos gerentes que están implicados y que son “uno de los nuestros".

 DSC8876
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

Cuatro jornadas, 1.500 km., aventura y una forma de conectar también con sus clientes para descubrirles su potencial desconocido y el de sus motos. Cuatro etapas para surcar por Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, y Andalucía, por pistas, caminos y cañadas mayoritariamente, con el recorrido de cada etapa a seguir por GPS con track. Con recorridos diarios en torno a los 350 km. de media, con 80% de trazado sobre tierra predominando la orientación off road de la ruta - obligado  montar neumáticos con taco en las motos-.

Conocimiento e implicación. Dos valores que tanto Piliki como Xavi Arenas han sabido plasmar en esta ruta pues no solo han creado la idea, también han formado parte de ella. No hay mejor manera de avalar un proyecto que siendo parte de él y viviéndolo en primera persona, lo cual añade un extra de valor a lo que se propone. Una dosis mayor de credibilidad que solo dos grandes como ellos pueden vivir logrando así a los clientes, convencer. Además de poder sacar ellos mismos sus conclusiones en cuanto a lo montado para, dentro de su espíritu perfeccionista, buscar mejoras futuras”. 

 DSC8700
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

La buena consideración de la organización hacia los participantes incluían una furgoneta de refuerzo, en la viajaban las bolsas/maletas de equipaje en cada jornada y un vehículos de asistencia con herramienta/ recambio y portamotos de rescate, personal médico... Todos los participantes con baliza de seguimiento GPS, con posicionamiento permanente y "botón SOS" en caso de incidente, cuidando la seguridad.

A mitad de ruta, cada día, punto de avituallamiento para reponer energía con nutrientes sólidos y líquidos. Que si apetece parar a sacar una foto, pues se para. Eso sí, siempre con la recomendación de la organización de rodar en parejas como mínimo y grupos de cuatro, máximo.

La Ruta: Etapa 1 (Barcelona-Zaragoza); Etapa 2 (Zaragoza-Sigüenza); Etapa 3 (Sigüenza-Ciudad Real); Etapa 4 (Ciudad Real-Granada)

 DSC8735
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

AFRICA TWIN

La sensacional propuesta de esta ruta planteaba una oportunidad para descubrir terrenos y, a su vez, realiza prueba de largo recorrido con la Africa Twin 1100. Unidad de serie salvo por los neumáticos Continental que llevaba, un silenciador SC, defensas y cubrecárter SW Motech, unos cubremanetas Blockbuster así como por la incorporación del GPS necesario para seguirla ruta.

Una prueba en formato de larga duración siempre permite sacar todos los matices posibles. Ya conocíamos la Africa Twin, en versión con cambio manual. La moto nos ha confirmado su rotunda efectividad y comodidad. Sin tocar nada, únicamente recolocar el manillar, un poco más avanzado para ir más cómodo de pie. Sensacional ergonomía que ofrece, es una moto muy cómoda, con confort de manejo y de rodada. El motor, una delicia, muy lineal y con buena patada. Impresionante es su chasis con una estabilidad y una confianza extraordinaria. En pista rápida, se va deprisa sin dudar de nada.

 DSC8742
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

En espacio revirado muestra su talante off road y rueda ágil. Perfecta de suspensión y de frenos aunque siempre desconectando el ABS –rutina cada vez que arrancamos algo tediosa, la verdad-. Lo mismo que poniendo el control de tracción y el "antiwheelie" en el nivel apagado -lleva su tiempecito-. Ni un solo problema de la moto en la ruta, que me permitió rodar con una rotundidad tremenda y con gran confianza para hacer kilómetros sin cansancio. Sólo un consejo: si haces mucho campo buena idea es instalar la aleta alta de Redmoto que comercializa Honda Impala.

IMG20220513102951
Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

 

Ruta trail Impala-Towca 2022

Galería relacionada

Ruta trail Impala-Towca 2022. Barcelona a Granada

Archivado en:

Nuestros destacados