Sherco SE Enduro 2022. Los nuevos modelos de la marca gala

La marca gala Sherco enseña sus modelos de enduro 2022 SE (2T) y SEF (4T), en sus dos acabados Racing y Factory. Muestra de la actualización de estas motos que incorporan detalles diferenciadores.

https://youtu.be/uOA_dEM_mOo

Nueva temporada en el mercado de las Sherco SE de enduro con las que la marca francesa mantiene su aspiración de tener una mayor presencia en las ventas y, por ende, en el campo. No hay cambios profundos en sus motos y sí unos retoques particulares en cada modelo y cada una de las series.

Las Sherco SE de enduro siguen estando disponibles en dos gamas, la de acceso denominada Racing y la más deportiva bautizada como Factory. En cuanto a los motores, todos de producción propia, Sherco ofrece en dos tiempos las cilindradas de 125, 250 y 300, cubicajes que en el caso de las mecánicas de cuatro tiempos son de 250, 300, 450 y 500.

01 300 SEF STATIC 01
SHERCO SE 2022

Gama Racing

Las versiones de entrada a la familia Sherco tienen como novedad más destacada el abandonar los elementos de suspensiónn WP para reemplazarlos los los japoneses de Kayaba. Así se igual en proveedor con las Factory, montando ambas el mismo amortiguador. No es el caso de la horquilla pues la de las Racing es una KYB de cartucho abierto y las de la Factory es de cartucho cerrado. Para identificar si se trata de una horquilla KYB de cartucho abierto o cerrado, basta con comprobar el color del adhesivo de la horquilla. En los modelos Racing es negro y en los Factory, rojo.

Las llantas son Excel de color negro, mismo color que aparece en la nueva funda de asiento así como en los protectores del chasis. Los modelos Racing incorporan un
asiento negro para conseguir un look más discreto. El material del forro es menos abrasivo que el utilizado en los modelos Factory. Llegan unos nuevos puños con el diseño y sus materiales revisados para lograr más confort para los pilotos.

El nuevo kit de gráficas se ha fabricado con la tecnología InMold; el diseño de las gráficas se inyecta directamente en el molde de plástico. Como resultado se obtiene una mayor duración y resistencia a las abrasiones. La gama Sherco vuelve a su color azul original.

Toda la gama cuenta con neumáticos Michelin Enduro Medium  (tamaño 140 en la rueda trasera). Por último, la gama enduro de Sherco incluye las nuevas pastillas de freno BREMBO para un mejor agarre y un acople más progresivo.

01 300 SE STATIC 02
SHERCO SE 2022
  • NUEVO KIT DE GRÁFICAS 2022
  • • ASIENTO CÓMODO, NEGRO
  • • PROTECTORES DEL CHASIS NEGRO
  • • NUEVOS PUÑOS
  • • NUEVA HORQUILLA KAYABA DE CARTUCHO ABIERTO
  • • NUEVO AMORTIGUADOR KAYABA
  • • LLANTAS EXCEL, NEGRO
  • • NEUMÁTICOS MICHELIN ENDURO MEDIUM
  •  NUEVAS PASTILLAS DE FRENO BREMBO

La gama Racing está diseñada para los pilotos a los que les gusta pasar tiempo conduciendo sus motos y buscan mayor comodidad. Resulta perfecta tanto para dar una vuelta los domingos como para circular sobre terrenos más exigentes. El modelo Racing permite obtener buenos resultados en cualquier situación; aporta fiabilidad, seguridad y buen rendimiento a los pilotos.

Gama Factory

Las Sherco tope de gama Factory están diseñadas para los pilotos más exigentes. La calidad de los componentes y los acabados de fábrica hacen que esta moto esté a otro nivel. Es la elección del equipo de competición de Sherco.

La nueva funda para el asiento Selle Dalla Valle le da un toque «Factory» a la motocicleta. Supone una mejora en el rendimiento gracias a su mayor resistencia y sus mejores propiedades antideslizantes.

Se han revisado los ajustes del amortiguador KYB de la gama Factory para garantizar una mejor respuesta. El equilibrio perfecto entre rendimiento y confort.

Los nuevos sistemas de escape aportan una reducción de peso significativa y una mejora del rendimiento, además de un aspecto real de moto de competición.Las 250 y 300 4T montan material Akrapovic completo en titanio mientras que en las 450/500 el silenciador sí es "Akra" pero el colector es un nuevo de producción propia, denominado Sherco Factory. Las 2T Factory siguen con bufanda de escape FMF.

HD ShercoFactory2022 6661
SHERCO SE 300 F 2022

El cubrecárter es AXP, una pllaca de protección del motor de 6 mm de grosor de calidad superior. Protege el motor y los componentes inferiores del bastidor; con este componente y otros parecidos que monta, la moto está lista para competir recién salida del concesionario.

La frenada queda bien asegurada  por una combinación Brembo-Galfer para un rendimiento inmejorable. Como resultado se obtiene una mejor sensación y una mayor potencia de frenado.

Con el objetivo de despejar la zona de la instrumentación y que se vea mejor, se ha remodelado completamente la almohadilla de protección para el manillar, fabricada por Neken y más compacta.El nuevo diseño permite así visualizar el velocímetro de un vistazo.

Tanto el vaso de expansión como el electroventilador del radiador se mantienen como elementos estándar en los modelos Factory.

También las Factory montan las nuevas pastillas de freno Brembo para un mayor mordiente agarre y un tacto más progresivo.

• NUEVAS GRÁFICAS 2022
• NUEVO ASIENTO SELLE DALLA VALLE CON PATRÓN DE DIAMANTE
• HORQUILLA KAYABA DE CARTUCHO CERRADO
• ESCAPE 4T AKRAPOVIČ / NUEVO SHERCO FACTORY
• CUBRECARTER AXP
• DISCO DE FRENO GALFER (DELANTERO)
• NUEVAS PASTILLAS DE FRENO BREMBO
• NUEVO PROTECTOR DEL MANILLAR NEKEN, MENOS VOLUMINOSO
• DEPÓSITO DE EXPANSIÓN Y ELECTROVENTILADOR DEL RADIADOR

Motores

Las mecánicas 125 montan un nuevo sistema de válvula de escape electrónico SBS con servomotor que permite una apertura perfecta de las válvulas independientemente de la situación del motor.
Los innovadores ingenieros de Sherco han desarrollado un sistema de válvula que programa la apertura perfecta de la válvula en función del régimen del motor y no de la apertura del acelerador.

HD ShercoFactory2022 6635
SHERCO SE 125 2022

En las 250/300 2T Se ha modificado el selector de marchas para facilitar su retirada, más rápidamente, en caso necesario por ejemplo, en las asistencias de las competiciones.

Por último, en los motores 450/ 500 el extremo inferior del motor se ha reforzado con un nuevo cigüeñal y cojinetes más grandes (antes de 62 y ahora de 72).

Para obtener mayor potencia en la rueda trasera sin comprometer la fiabilidad, se ha incluido un cojinete nuevo más grande en el eje secundario de la caja de cambios. Y también se ha aligerado el engranaje de la distribución.

Se han revisado el sistema de escape y el interruptor de selección de potencia en el modelo 2022. Estas modificaciones en el diseño reducen el frenado con el motor y permiten que éste acelere con mayor rapidez, proporcionando así un agradable incremento de la potencia muy sostenido.

HD ShercoFactory2022 6826
HD ShercoFactory2022 6826

 

HD ShercoFactory2022 6776

Galería relacionada

Fotos gama Sherco SE Enduro 2022

Archivado en:

Los mejores vídeos