Supercross 5, llega la nueva entrega del videojuego oficial del AMA Supercros

La quinta entrega de Monster Energy Supercross The Official Videogame incluye notables mejoras en cuanto a jugabilidad y los modos de competición.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5
Monster Energy Supercross The Official Videogame 5

La compañía Milestone se ha beneficiado un año más de su acuerdo con Feld Entertainment y Koch Media para lanzar una nueva entrega del videojuego oficial del AMA Supercross, el Monster Energy Supercross The Official Videogame 5. Un título que nos permitirá sumergirnos en la temporada 2021 del certamen norteamericano, pudiendo competir con los pilotos oficiales en los mismos circuitos en los que se desarrolló la emocionante batalla que mantuvieron Cooper Webb, Ken Roczen, Eli Tomac y compañía.

Lo bueno es que los desarrolladores no se han limitado a actualizar la imagen de las motos, los pilotos y los circuitos, sino que han realizado llamativas mejoras para proporcionar una experiencia más entretenida y placentera para jugadores de todos los niveles.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5
Monster Energy Supercross The Official Videogame 5.

Para todos los niveles

Facilitar la adaptación de nuevos jugadores a esta franquicia es precisamente uno de los aspectos en los que más se han centrado los programadores. Con esta finalidad, llega la nueva Future Academy, que consiste en un amigable tutorial para mostrar los fundamentos del supercross y facilitar una rápida progresión desde el nivel de principiante hasta el de profesional, bajo los consejos virtuales del multicampeón Ricky Carmichael. Consta de diez lecciones que van desde cómo completar los saltos dobles y los triples, tomar las curvas con eficacia, planear la mejor secuencia de saltos en las “rhythm section”, cómo manejar el embrague y cómo realizar adelantamientos tipo “block pass”.

Además, se han desarrollado una nueva serie de ayudas a la conducción, a través de consejos en pantalla, la opción de “rewind” (rebobinar la partida) y también con maniobras asistidas automáticamente, ya sea para equilibrar el peso del piloto en los saltos y las curvas o recuperar el “flow” al cometer un fallo –o, mejor dicho, recuperar la inercia al quedarnos cortos en los saltos y recuperar fácilmente la velocidad para completar los siguientes obstáculos enlazados-. La intención es que el usuario novel pueda progresar paulatinamente hasta afinar sus habilidades y no verse abrumado al principio por un nivel de dificultad muy alto.

Unas ayuda que, por supuesto, se pueden personalizar y hasta desconectar, para que los jugadores más experimentados pongan a prueba sus auténticas habilidades. En este sentido, Milestone anuncia haber aplicado mejoras también al motor gráfico y la física de conducción, para lograr un manejo más preciso, fluido y natural, especialmente en las acciones que implican entrar en contacto con otros pilotos.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5
Monster Energy Supercross The Official Videogame 5.

Preparación física

Si bien este juego permite divertirse en carreras individuales o completar los campeonatos oficiales de SX450, SX250 West y SX250 East, el Modo Carrera seguirá siendo el formato de juego más completo y elaborado, comenzando nuestra trayectoria como pilotos amateur desde la clase 250SX Futures, como ocurre en el AMA Supercross de verdad, hasta alcanzar el éxito en la complicada categoría de SX 450 frente a los grandes campeones.

Este modo trayectoria también iremos recibiendo ofertas de diferentes equipos para acceder a motos mejor preparadas y logrando puntos de prestigio para adquirir a prendas de equipamiento de conocidas marcas del sector del motocross. Nuevamente, el nivel de personalización del piloto y la moto promete un gran realismo y horas de entretenimiento. De hecho, una de las novedades de esta nueva entrega es la inclusión de motos de dos tiempos de marcas KTM, Yamaha, Suzuki, Honda y Husqvarna (en anteriores entregas estaban disponibles como extras de pago).

Una de las llamativas novedades es el mayor protagonismo de la preparación física. Como en entregas anteriores, en el Modo Carrera, entre las carreras oficiales podremos realizar sesiones de entrenamiento en las que obtener puntos para invertir en habilidades, pero ahora también las que afectan al nivel de preparación física que, cuanto mejor sea, facilitará el mantener el “flow” en las carreras y reducirá también el riesgo de lesión en caso de caída. Lesiones que, además, afectarán más al rendimiento del piloto en las carreras y nos obligarán a realizar sesiones “work out” para recuperar la plena forma. Un interesante añadido que busca reflejar más fielmente la vida real de un piloto de supercross profesional.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5
Monster Energy Supercross The Official Videogame 5.

Diversión en compañía

Los formatos de juego multijugador también reciben novedades en el Monster Energy Supercross The Official Videogame 5. Por un lado, se ha agilizado el sistema de espera al conectarse a una partida ya iniciada, mediante el proceso “Drop In/Drop Out”. Además, se ha habilitado el modo “Cross Gen”, lo que significa que se puede competir de forma online con usuarios que dispongan de una plataforma de videojuegos de diferente generación (PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X/S, Xbox One, Windows PC/Steam), con el fin de aumentar la comunidad de jugadores.

Igualmente, ahora será posible acceder con varios jugadores al “Compound”, un área tipo freeride donde se pueden encontrar pistas de supercross, zonas de motocross y hasta senderos tipo enduro. Por último, y no menos interesante, es el nuevo modo de pantalla dividida, lo que nos permitirá jugar con nuestros amigos desde el sofá de casa.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5
Monster Energy Supercross The Official Videogame 5.

Cómo no, el videojuego oficial del AMA Supercross contará una edición más con un editor de circuitos que garantiza numerosas horas de entretenimiento para crear nuestros propios circuitos. En este sentido, se ha incrementado la variedad de obstáculos y, además, se ha añadido una interesante función como es la de guardar las secciones enlazadas que más nos gusten para aplicarlas de forma integral en futuros circuitos (sin tener que volver a diseñarlas desde cero) o compartirlas con otros usuarios.

El Monster Energy Supercross The Official Videogame 5 estará a la venta a partir del 17 de marzo de 2022, a un precio de 69,99 € (consolas) y 49,99 € (PC). Podéis encontrar más información y videos preview en la web oficial de Supercross The Game.

Portada del videojuego MotoGP22 con Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Relacionado

El videojuego MotoGP22 ya tiene tráiler y saldrá el 21 de abril cargado de novedades

«Off road» virtual, videojuegos para aficionados a la moto de campo

Relacionado

"Off road" virtual, videojuegos para aficionados a la moto de campo

Nuestros destacados