Taddy Blazusiak se despide a lo grande con Alfredo Gómez en el podio

El mito polaco del enduro se despidió con victoria en casa, con el español tercero.

Nacho González

Taddy Blazusiak se despide a lo grande con Alfredo Gómez en el podio
Taddy Blazusiak se despide a lo grande con Alfredo Gómez en el podio

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro ha dado comienzo este fin de semana en Cracovia (Polonia), cuyo pabellón se engalanó para la fiesta de despedida del mito de la especialidad: Tadeusz 'Taddy' Blazusiak, que poco antes había anunciado que tras dicha cita pondría fin a su carrera deportiva.

12.500 gargantas se desgañitaron para asistir al último evento del que está considerado por muchos como el mejor piloto de la historia del enduro, y Taddy no decepcionó: con dos victorias y un segundo puesto se hizo con la victoria en el global por delante del estadounidense Colton Haaker, vigente campeón, con el español Alfredo Gómez tercero.

La primera manga no estuvo exenta de polémica, ya que Haaker cruzó primero la meta tras superar a Blazusiak, pero fue penalizado por adelantar bajo bandera amarilla y la victoria quedó en manos del local, con Haaker segundo por delante de Jonny Walker y Alfredo Gómez.

La segunda carrera volvió a ser para Blazusiak, con Gómez segundo y Haaker tercero. El estadounidense pudo resarcirse al ganar la última manga por delante de Blazusiak, con Gómez tercero para arrebatarle el podio final a Walker por un solo punto (45 por 44). Haaker suma 54 por los 58 de Blazusiak, que se despide en lo más alto.

"Este deporte lo significa todo para mí", confesó emocionado Taddy. "Me ha dado mucho. Ganar aquí en mi ciudad es increíble. Es difícil encontrar las palabras, voy a echar mucho de menos competir. Lo amo. Os amo, chicos", concluyó el polaco.

Sin Blazusiak, Haaker volverá a ser favorito indiscutible al título, con permiso de un Alfredo Gómez que ya suma un podio sin haber podido hacer entrenamientos previos debido a sus compromisos en el enduro extremo.

También tuvo una actuación destacada el joven Mario Román, que finalizó séptimo; con Joan Pau Segura noveno y Eloi Salsench décimo tercero.