La segunda jornada de competición en Arroyomolinos está dejando los primeros podios del Gran Premio de España de la Comunidad de Madrid. Tras la conclusión del Campeonato de Europa de EMX250, ha sido el momento de salir a pista para las chicas, con el fin de completar la segunda y última manga del Gran Premio.
Courtney Duncan ha sido la gran vencedora en tierras madrileñas, pues tras el triunfo en la primera manga de ayer, la neozelandesa ha cerrado el domingo un convincente doblete. La de Kawasaki se situaba en el grupo de cabeza tras la salida, para ir superando a sus rivales y, una vez al frente, controlar la carrera con solidez. Este es el segundo triunfo del año para Duncan, tras ganar la cita anterior en Suiza, y le sirve para situarse al frente de la provisional justo cuando el certamen alcanza el ecuador del calendario –se han disputado tres citas, y faltan otras tres-.
En segunda posición ha entrado la holandesa Lynn Valk, haciéndose así la de Fantic con el segundo peldaño del cajón apenas una hora después del triunfo de su hermano Cas Valk en EMX2.

La afición vibra con Daniela
En tercera plaza -empatada a puntos con la Valk- ha concluido la española Daniela Guillén, que ha cruzado la meta en tercera posición como también hizo en la primera manga del sábado. Pero en esta ocasión la de GASGAS tuvo que pelear de lo lindo, remontando desde la sexta posición. Los intercambios de posición entre Daniela y rivales como Lotte Van Drunen, Nancy Van De Ven y Charli Cannon fueron constantes durante toda la manga, en una batalla que hizo vibrar a la afición presente en el circuito intu Xanadú-Arroyomolinos, cuyos ánimos llevaron en volandas a Daniela para firmar el primer pódium español en el Gran Premio de Madrid. Con este resultado, Guillén marcha segunda en la clasificación provisional a diez puntos de Duncan.
El público de Arroyomolinos también vibro en las primeras vueltas al ver a su paisana Gabriela Seisdedos en los primeros puestos, aunque un tropiezo en el primer tercio de carrera le haría caer hasta fuera del top vente. La de GASGAS sería capaz de remontar con garra hasta el final para cruzar la meta en 16ª posición. Más adelante concluía la catalana Jana Sánchez, duodécima en la manga (y 16ª en la general), que ha sido el mejor resultado personal de la piloto de Yamaha Ausió en el Mundial Femenino. Por su parte, Aitana Pena y Alba Fernández ha terminado 27ª y 31ª, respectivamente.