El 2020 de Suzuki en el motociclismo

Resumen del 2020 de las marcas en el motociclismo de competición: capítulo 5, Suzuki.

Joan Mir, Bobby Fong, Álex Rins, SERT, Naomichi Uramoto y Kyle Ryde, algunos de los protagonistas de Suzuki en 2020
Joan Mir, Bobby Fong, Álex Rins, SERT, Naomichi Uramoto y Kyle Ryde, algunos de los protagonistas de Suzuki en 2020

Se acaba 2020 y es el momento de repasar lo sucedido durante este año en el motociclismo de competición. En esta ocasión, con un resumen breve y directo de los logros de las diferentes marcas. La quinta es Suzuki.

Se dividirá en tres partes, antes de terminar con el resumen de lo mejor y lo peor:

Mundiales de velocidad

  • MotoGP: Una temporada inolvidable con el título conquistado por Joan Mir, el primero de la historia de la marca en MotoGP y el primero en la categoría reina desde hace 20 años. Un título acompañado por el tercer puesto final de Álex Rins y por el título mundial de equipos, todo ello aderezado con dos victorias: una de Mir y otra de Rins.
  • Resistencia: El SERT (Suzuki Endurance Racing Team) volvió a hacerse con el título del FIM EWC tras tres temporadas, la peor sequía de la marca de los mediados de los 90. Un título cimentado en 2019 con el triunfo en el Bol d’Or del trío formado por Gregg Black, Etienne Masson y Vincent Philippe, que se retiró tras la segunda carrera y fue sustituido en las otras dos por Xavier Simeon.
SERT, Joan Mir y Álex Rins, protagonistas de un 2020 inolvidable para Suzuki
SERT, Joan Mir y Álex Rins, protagonistas de un 2020 inolvidable para Suzuki

Nacionales de velocidad

  • BSB: Kyle Ryde devolvió a la marca a lo alto del podio del British Superbike logrando dos victorias para acabar noveno en la general.
  • MotoAmerica: Bobby Fong logró tres de las cuatro victorias que dejó escapar el campeón, acabando tercero en la general final con Toni Elías en cuarta posición. También finalizaron en el top ten Cameron Petersen (octavo y mejor Superstock) y David Anthony décimo.
  • ESBK: El japonés Naomichi Uramoto hizo a Suzuki regresar a la victoria del nacional español, consiguiendo dos triunfos para acabar la temporada en la cuarta posición final.
  • All Japan: Pese a no lograr un buen resultado final lograron cuatro podios: uno de Yukio Kagayama, décimo en la general, y tres de Kazuki Watanabe, 14º al perderse medio año por lesión.
  • FSBK: Presencia casi testimonial con el décimo puesto final de Johan Nigon.
  • ASBK: Quinto puesto final para Josh Waters, autor de dos podios; octavo Arthur Sissis y décimo Jed Metcher.
Naomichi Uramoto, Bobby Fong, Toni Elías, Kazuki Watanabe y Kyle Ryde han llevado a Suzuki a victorias y podios en los nacionales en 2020
Naomichi Uramoto, Bobby Fong, Toni Elías, Kazuki Watanabe y Kyle Ryde han llevado a Suzuki a victorias y podios en los nacionales en 2020

Mundiales offroad

  • MXGP: Presencia fantasma: Kevin Strijbos corrió las dos primeras rondas y no puntuó.
  • WMX: Duodécima posición final para Anne Borchers.
  • Supercross: Vigésima posición para Broc Tickle, con un sexto como mejor resultado.

Resumen

  • Lo mejor: Pleno absoluto en velocidad, donde solo participan en dos mundiales y han ganado los dos. Triunfo histórico en MotoGP y reconquista de la resistencia. Destacar también las victorias en BSB y ESBK.
  • Lo peor: Casi nula presencia en offroad. Lejos de pelear por el título en el MotoAmerica
Joan Mir

Galería relacionada

Los protagonistas de Suzuki en 2020

Archivado en:

Joan Mir campeón del mundo de MotoGP 2020.

Relacionado

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020

El SERT al completo festeja el título mundial

Relacionado

El título 15+1 del SERT