Actualizado el calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Australia

El circuito de Portimao acogerá en noviembre el Gran Premio del Algarve en sustitución de la cita australiana de Phillip Island, cancelada por la actual pandemia de la Covid-19.

Actualizado el calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Australia
Actualizado el calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Australia

El calendario de MotoGP 2021 vuelve a sufrir una modificación por culpa de la actual pandemia de la Covid-19. Por segunda temporada consecutiva el icónico circuito de Phillip Island no acogerá el Gran Premio de Australia. Las actuales restricciones logísticas del país oceánico han hecho imposible confirmar la viabilidad del evento que tenía previsto celebrarse el próximo 24 de octubre.

No habrá GP de Australia pero se mantendrán las 19 citas previstas en el calendario 2021. Y es que en su lugar se disputará la segunda cita anual en el circuito de Portimao tras la celebrada en el mes de abril. Entonces se denominó Gran Premio de Portugal; mientras que la nueva cita se llamará Gran Premio del Algarve y se traslada al fin de semana del 5 al 7 de noviembre. Justo una semana antes de que el Circuit Ricardo Tormo de Valencia cierre la temporada 2021 de MotoGP.

Y esta actualización del calendario ha traído consigo una tercera modificación, y es que el Gran Premio de Malasia se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre. La misma fecha en la que estaba previsto que se celebrase la cita australiana y el fin de semana posterior al GP de Tailandia. El triplete transoceánico será un doblete en 2021… si es que no se produce ninguna cancelación más en el futuro.

Hay que indicar que en calendario oficial de MotoGP, el Gran Premio de Argentina sigue “pospuesto” sin fecha y todo hace pensar que no se celebrará. Mientras que el nuevo circuito urbano de Manlika, en Indonesia, aparece como reserva, pendiente de recibir la homologación de la FIM

Calendario del Mundial de MotoGP 2021

calendario actualizado motogp 2021
 

 

Archivado en:

El GP de las Américas vuelve al calendario de MotoGP en este 2021

Relacionado

Novedades en el calendario MotoGP 2021: entra COTA, sale Motegi y se mueve Tailandia

Los mejores vídeos