Novedades en el calendario MotoGP 2021: entra COTA, sale Motegi y se mueve Tailandia

Se han anunciado tres modificaciones en el calendario 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El GP de las Américas vuelve al calendario de MotoGP en este 2021
El GP de las Américas vuelve al calendario de MotoGP en este 2021

El calendario de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sufrido tres modificaciones, que han sido anunciadas por la Federación Internacional de Motociclismo, la International Road-Racing Teams Association y Dorna Sports. Todas ellas afectan a las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3:

  • Entra el GP de las Américas: Hasta ahora, la cita texana aparecía sin fecha, pero por fin se ha confirmado que el paddock regresará a Estados Unidos tras un año de ausencia en el Circuit of the Americas de Austin. Tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, justo antes de la gira asiática.
  • Sale el GP de Japón: Precisamente esa es la fecha en la que estaba previsto que MotoGP desembarcase en Motegi, pero la cita nipona ha sido cancelada debido a las complicaciones en los viajes y las restricciones logísticas derivadas de la pandemia del Covid-19. Por segundo año no se pasará por Japón, donde si todo va bien se regresará en 2022.
  • Se mueve el GP de Tailandia: Este cambio ha derivado en el cambio de fecha del Gran Premio de Tailandia, que se celebrará una semana después de lo previsto, del 15 al 17 de octubre. De esta forma habrá un fin de semana de descanso entre el paso por Estados Unidos y el inicio de la gira asiática, que constará de tres fines de semana consecutivos.

Es posible que todavía se produzca alguna modificación más, ya que hay citas como Phillip Island cuya presencia es dudosa, mientras que el GP de Argentina sigue sin fecha y todo hace pensar que no se celebrará. Por su parte, el GP de Indonesia sigue como reserva.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2021:

Archivado en:

Fabio Quartararo sale más líder de MotoGP tras ser tercero en Sachsenring

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Sachsenring

Marc Márquez cruza la meta de Sachsenring para ganar 581 días después

Relacionado

Marc Márquez, el niño que seguía jugando

Los mejores vídeos