Adrián Fernández correrá el Mundial de Moto3 2021 con una Husqvarna

La marca sueca ha confirmado la noticia que deja fuera del Mundial a Alonso López.

Adrián Fernández ha corrido los dos últimos años con el Laglisse Academy
Adrián Fernández ha corrido los dos últimos años con el Laglisse Academy

El español Adrián Fernández dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 en este 2021 con el Sterilgarda Max Racing Team como compañero de equipo del italiano Romano Fenati, tal y como ha confirmado Husqvarna Motorcycles.

El comunicado de la marca sueca habla de un cambio de última hora al quedarse fuera Alonso López, que hace poco ya se quejó amargamente de que le bajasen de la moto por un piloto con dinero, una noticia que volvió a reavivar el debate sobre el problema de dejar sin sitio a un piloto a última hora, cuando ya no puede encontrar una alternativa.

A sus 16 años –que serán 17 a finales de este mismo mes-, Adrián Fernández disputará su primera temporada mundialista, donde debutó en el último GP de Portugal en sustitución de Filip Salac en el Rivacold Snipers Team. El piloto madrileño, hermano del también mundialista Raúl Fernández y más conocido como ‘Pitito’, llega tras haber sido séptimo en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde consiguió un podio.

El año anterior había sido noveno también con un podio. En esas dos temporadas ha competido en el Laglisse Academy con la Husqvarna FR 250 GP, por lo que no tendrá ningún problema para adaptarse a la moto que llevará en su salto a la élite mundialista. El año anterior, 2018, había sido sexto en la European Talent Cup, logrando también un podio.

Con este movimiento crece el número de hermanos que disputarán el Mundial en 2021: los Fernández (Raúl y Adrián) se unen a los Espargaró (Aleix y Pol), los Márquez (Marc y Álex), los Binder (Brad y Darryn) y los Rossi-Marini (Valentino y Luca).

Archivado en:

Alonso López en Portimao 2020 con la Husqvarna del Sterilgard Max Racing Team

Relacionado

Alonso López fuera de Moto3 2021: “Me deja en la calle por un piloto con dinero”

La Husqvarna de Moto3 ha cambiado de manos a última hora en MotoGP

Relacionado

MotoGP y los desahucios sin alternativa habitacional

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos