Ai Ogura se estrena en Moto2 ante un heroico Arón Canet

El piloto japonés domina la carrera de Moto2 de principio a fin, en una carrera marcada por la heroica exhibición de Arón Canet, que corrió aguantando el dolor de su lesión.

Juan Pedro de la Torre

Ai Ogura y Arón Canet
Ai Ogura y Arón Canet

En su cuarta campaña en el Mundial, la segunda en Moto2, por fin ha llegado la victoria de Ai Ogura, que ha triunfado en Jerez dominado desde la salida, desde la pole, y sin que nadie pudiera plantarle cara. El más capacitado para hacerlo fue Arón Canet, pero el piloto valenciano tuvo que salir infiltrado para soportar el dolor en su mano izquierda, y realizó una carrera que solo cabe calificar como heroica.

Ogura hizo una arrancada impecable, ganando metros desde que el semáforo se apagó, mientras que Canet y Arbolino se pusieron a su zaga. Sin embargo, la pelea entre Canet y Arbolino en las dos primeras permitió a Ogura cobrarse medio segundo, y desde ese momento el japonés administró sabiamente su ventaja.

El trío de cabeza rodaba las primeras vueltas en tiempos similares y las posiciones se estabilizaron, llegando cerca de ellos Chanta y Lowes, que terminó superando al tailandés. Sin embargo, Lowes sufrió una caída cuando rodaba cuarto, posición que heredó Chantra para caer en la siguiente vuelta, y fue Augusto Fernández el que se acomodó en ese puesto.

A siete vueltas del final, un pequeño susto de Canet en la curva 6 dio unos metros a Ogura, que avivó el ritmo y empezó a cobrar ventaja y se escapó paulatinamente a ritmo constante, mientras que Canet bastante tuvo con mantener la segunda posición, también con un ritmo contundente habida cuenta el estado de su mano. Así Ogura se plantó en meta, logrando su esperada primera victoria, esa que no llegó en Moto3 pero que ha terminado alcanzando en Moto2.

Canet logró una segunda posición, un podio impensable cuando se presentó el pasado jueves en Jerez para intentar superar la revisión médica. Desde entonces, el piloto de Corbera ha hecho una verdadera demostración de coraje y pundonor.

Arbolino no fue capaz de responder a Canet y se conformó con una valiosa tercera posición, por delante de Fernández y Schrotter. Vietti no tuvo ritmo en ningún momento y estuvo siempre alejado de la cabeza. Se vio beneficiado por las caídas de Lowes, Chantra, Aldeguer y Dixon, y al final Schrotter le dio caza y lo superó, acabando el italiano en sexta posición, puntos valiosos en una jornada en la que tendría que debería haber sumado muchos más.

Ahora Vietti lidera el campeonato con 19 puntos sobre Ogura, 30 sobre Arbolino y 31 sobre Canet, en una jornada que, sobre el papel, tendría que haberle resultado mucho más provechosa.

Bendsneyder llegó a continuación tras una intensa pelea con Roberts, mientras que Albert Arenas fue noveno y Jorge Navarro, décimo. Jeremy Alcoba acabó duodécimo en una intensa última vuelta en la que se impuso a un combativo quinteto que hasta el último momento estuvo liderado por Manu González, que se vio superado por todos sus rivales en el desenlace de la carrera y terminó 16º. Pedro Acosta se cayó en la segunda vuelta y fue 20º. También se cayó Marcos Ramírez y no pudo terminar.

Por su parte, Aldeguer peleaba por la quinta plaza con Vietti, cuando Dixon se unió a ellos, pero en solo una vuelta el británico se echó encima, cometiendo un error en la curva 13 al perder el tren delantero intentando adelantar al piloto de Speed Up, arrastrándole con él al suelo. Aldeguer intentó seguir, pero tras unas pocas vueltas se tuvo que retirar, una vez más torpedeado por un competidor.

CLASIFICACIÓN MOTO2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Moto2 Jerez
Moto2 Jerez

 

Archivado en:

Ai Ogura Pole en Moto2

Relacionado

Inesperada pole de Ai Ogura en Moto2 en Jerez

Nuestros destacados