Inesperada pole de Ai Ogura en Moto2 en Jerez

El piloto japonés ha logrado su primera pole en Moto2, por delante de Arbolino y Lowes, y con un heroico Arón Canet colocándose cuarto a pesar de su lesión.

Juan Pedro de la Torre

Ai Ogura Pole en Moto2
Ai Ogura Pole en Moto2

La sesión clasificatoria de Moto2 ha tenido un desenlace completamente inesperado con el japonés Ai Ogura situado en la pole por primera vez en su trayectoria en Moto2. Ogura es el sexto piloto diferente que se coloca en pole en lo que llevamos de temporada, con lo que nadie de momento consigue repetir en esta posición.

La clasificación ha sido muy ajustada, con los cuatro primeros, Ogura, Arbolino, Lowes y Canet, separados por tan solo 80 milésimas de segundo. El desarrollo de la sesión fue bastante sorprendente, con un ritmo lento y lejos de los registros que se podrían esperar. A mitad de sesión, Jorge Navarro, que se había ganado su sitio en la Q2 clasificándose desde la Q1, se puso en cabeza, pero en la primera curva se fue un poco largo y terminó cayéndose, y no pudo incorporarse ya a la sesión. Después, Canet, de forma sorprendente, se puso en cabeza, pero su tiempo fue superado inmediatamente por Tony Arbolino y Sam Lowes.

Faltando cuatro minutos para el final apareció Ogura, con una vuelta sorprendente que le permitió mejorar el registro de Arbolino por solo diez milésimas. Después, nadie más pudo mejorar y las posiciones resultaron ya definitivas: Arbolino segundo, con Lowes tercero y Canet en una extraordinaria cuarta posición, habida cuenta de los problemas físicos que tiene. Si el jueves alguien le hubiera dicho que se iba a quedar a solo 80 milésimas de la pole, seguramente no se lo habría creído. Habrá que ver cómo responde su físico a las exigencias de la carrera.

Quinto fue Fermín Aldeguer, una vez más muy eficiente sobre la Speed Up, mientras que el líder Celestino Vietti hizo una clasificación muy formal y acabó sexto. Por detrás de ellos quedaron Somkiat Chantra, Bo Bendsneyder, Augusto Fernández y Pedro Acosta, completando las diez primeras posiciones. Los hombres del Team Ajo plantearon una estrategia diferente, iniciando la sesión con gomas usadas para hacer un rápido cambio de neumáticos y encarar el entrenamiento con gomas más frescas, pero el resultado no fue seguramente el esperado.

Junto a Acosta se situarán en la parrilla los hombres de Aspar, Jake Dixon y Albert Arenas. La posición de Dixon es, sin duda, decepcionante después de haberle visto dominar con una indiscutible autoridad en la jornada de ayer. Y para colmo, terminó cayéndose en la sesión clasificatoria.

A Jorge Navarro su caída le impidió seguir rodando y acabó 13º, por delante del ganador en Portugal, Joe Roberts, y Gabri Rodrigo, mientras que Lorenzo Dalla Porta, Barry Baltus y Marcel Schrotter completaron la clasificación, para ocupar mañana la sexta línea de parrilla.

CLASIFICACIÓN Q2 MOTO2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Q2 Moto2 Jerez.docx
Q2 Moto2 Jerez.docx

 

Archivado en:

jake dixon

Relacionado

Jake Dixon comienza mandando en Moto2 en Jerez

Nuestros destacados