Jake Dixon comienza mandando en Moto2 en Jerez

El piloto británico ha dominado las dos sesiones de entrenamientos de Moto2, con registros muy próximos ya al récord de la vuelta rápida de carrera.

Juan Pedro de la Torre

jake dixon
jake dixon

El desarrollo de la primera jornada de entrenamientos en Moto2 ha estado marcado por Jake Dixon, el más rápido en la mañana, cuando todavía había parches de humedad sobre el asfalto, e igualmente por la tarde, con una pista en óptimas condiciones. Lo cierto es que el ritmo en la sesión de tarde fue bastante lento. Durante casi toda la sesión se mantuvo el registro matinal de Dixon como tiempo de referencia, y aunque Ai Ogura marcaba el ritmo en la FP2 no lograba mejorar al británico.

En los últimos minutos de la sesión es cuando los pilotos comenzaron a reaccionar, mejorando los registros de la FP1. Primero fue Augusto Fernández el que mejoró al británico, con Ogura cerca pero sin mejorar a Dixon. A falta de solo tres minutos, Dixon volvió a mejorar, rebajando su tiempo hasta el definitivo 1’41”646, un tiempo bastante notable, a solo tres décimas del récord de la pista.

Segundo fue definitivamente Fernández, con Ogura una décima por detrás de él. Por detrás del piloto japonés, los diez siguientes clasificados quedaron separados por poco más de dos décimas de segundo, en unos registros tan apretados que auguran una incierta clasificación de cara a la jornada del sábado.

Tras el japonés se situaron Lowes, Arbolino, Arenas y Acosta, en una de las mejores jornadas de entrenamiento para ambos. El ganador en Portimao, Joe Roberts, se colocó detrás de ellos, con Canet y Chantra completando la diez primeras posiciones.

A destacar sin duda el excelente rendimiento de Arón Canet, que a pesar de las molestias que tiene de su reciente operación, se ha colocado en novena posición, un resultado casi impensable habida cuenta de que pasó por el quirófano solo el pasado lunes. Su mano izquierda está muy limitada, pero como no tiene que intervenir mucho sobre el manillar, ha podido solventar satisfactoriamente la primera jornada. También se ha visto beneficiado por el ritmo lento en el que se ha movido toda la sesión, con lo que ha podido reservar fuerzas.

Mal arranque del fin de semana para el líder Celestino Vietti, que no pudo mejorar su registro de la FP1 y se vio superado por un buen número de pilotos, quedando inicialmente fuera de los puestos de acceso directo a la Q1.

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2 MOTO2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Clasificación combinada FP1 FP2 Moto2
Clasificación combinada FP1 FP2 Moto2

 

Archivado en:

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Relacionado

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Los mejores vídeos