Aleix Espargaró: "La cuarta posición era mía, pero así son las carreras"

El piloto de Aprilia, que también ha hablado de los problemas de antebrazo, perdió tiempo detrás de Fabio Quartararo.

Aleix Espargaró delante de Takaaki Nakagami en la carrera de Jerez
Aleix Espargaró delante de Takaaki Nakagami en la carrera de Jerez

Su carrera y el tiempo perdido detrás de Quartararo.

En cuanto a mi carrera, estoy satisfecho, porque creo que la he gestionado mejor que bien. He salido bien, he podido ganar alguna posición, he podido adelantar a Pecco y cuando estaban entre los cinco primeros, he decidido no destrozar el neumático. Iba muy bien detrás de Morbidelli, que a la postre era luchar por el podio. En esa vuelta con Quartararo no le he podido pasar, porque iba muy despacio en mitad de la trazada y no le podía adelantar. En esa vuelta he rodado en 1:40 y he perdido dos segundos, los suficientes para que llegaran Nakagami y Mir. Realmente me da mucha rabia. No creo que hubiese hecho podio, pero sin duda la cuarta posición era mía hoy. Pero así son las carreras, también hay que saber adelantar y hoy no lo he hecho bien.

Problemas de antebrazo.

No es cosa de Jerez, es que las MotoGP son cada vez más y más rápidas, tienen más carga aerodinámica y más potencia. Nosotros no somos máquinas como las MotoGP, somos humanos. No sé cómo podemos mejorar. Me encanta la preparación física, me encanta entrenar y hacer diferentes cosas para estar en forma, pero no sé cómo entrenar esto. Hace más de diez años que me operé y he hablado con el Dr. Charte, y quizá tenga que volver a operarme. Tendré que hacerme pruebas en los próximos días, porque hoy he sufrido y no es normal, ya que nunca me ha pasado eso en Jerez.

No se esperaba a las Ducati de esta manera.

Lo de las Ducati, lo siento, pero no tengo una explicación. No lo puedo entender y de hecho me frustra un poco el no entenderlo. No han tenido ese ritmo en todo el fin de semana, ni con neumático blando en los entrenamientos prácticamente, y el carrerón que ha hecho Miller es para quitarse el sombrero, al igual que Pecco. No tengo una explicación. Me da la sensación de que en los entrenamientos simplemente dan vueltas para probar un poco la moto y ahora mismo Ducati está en un nivel de forma envidiable y luego en carrera han hecho una demostración brutal.

Sobre si es un tema a tratar en la Safety.

No creo que sea algo a tratar en la Comisión de Seguridad. Entiendo la postura, porque sí que puede ser algo peligroso para la carrera, pero es como si desfalleces por cansancio, es responsabilidad nuestra. Sí que es cierto que esto no es por entrenar poco, porque si no no me pasaría jamás aquí. Es algo que los pilotos tenemos que solucionar. Lo que está claro y no quiero pensar que ahora sea el límite, sí que es cierto que las motos cada vez aceleran más y los brazos se estiran mucho. Yo intento trabajar para estar siempre al mejor nivel, pero no es algo que puedas trabajar mucho, porque cuanto más trabajas el antebrazo, más desarrollas el músculo y luego la fascia aprieta más, así que a veces es casi peor trabajarlo. Me voy a hacer pruebas en la Clínica Dexeus mañana o pasado para entender si puedo hacer algo para mejorarlo. Yo me operé en 2009, hace más de diez años, así que pueda ser que se haya cerrado esta fascia y que me tenga que volver a operar. Es cierto que Jerez no es un circuito en los que más se haya cargado el brazo históricamente, así que hay que intentar solucionarlo.

Archivado en:

Jack Miller ha arrebatado la victoria a un Fabio Quartararo que se ha hundido en Jerez.

Relacionado

Jack Miller gana el “thriller” de Jerez

Pecco Bagnaia es líder de la clasificación de MotoGP 2021 tras Jerez

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Jerez