Aleix Espargaró ha sido operado del brazo derecho y podrá correr el GP de Portugal

El piloto español ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir tras los problemas en el test de Portimao.

Aleix Espargaró ha sido intervenido del antebrazo derecho
Aleix Espargaró ha sido intervenido del antebrazo derecho

El español Aleix Espargaró ha pasado por el quirófano para solucionar los problemas de fatiga aparecidos en su antebrazo derecho durante los test oficiales de pretemporada 2023 de MotoGP llevados a cabo en el Circuito Internacional do Algarve.

Debido a esos problemas, el piloto catalán se ha sometido a diferentes pruebas entre ayer y hoy en la Dexeus University Clinic de Barcelona, que han revelado una fibrosis en el músculo que precisaba una intervención quirúrgica.

La operación de limpieza se ha realizado hoy mismo y ha sido todo un éxito, por lo que no habrá ningún problema para que el piloto del Aprilia Racing Team pueda recuperarse y llegar a tiempo para la primera carrera de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Gran Premio de Portugal que se celebrará del 24 al 26 de marzo.

"Aleix Espargaró ha sido operado de su antebrazo derecho a raíz de una retracción en las fibras fasciales del antebrazo con una compresión del nervio mediano proximal del antebrazo", expica el Doctor Xavier Mir.

"Se le han realizado una fasciotomía en el antebrazo y una liberación del arco del músculo pronador redondo utilizado técnicas de microcirugía", prosigue el galeno, que confirma que mañana mismo comenzará la recuperación.

Honda, KTM, Ducati, Aprilia y Yamaha en el test de Portimao que ha cerrado la pretemporada 2023 de MotoGP

Relacionado

Análisis test Portimao: La enorme grieta y un volcán de magma ardiendo en MotoGP 2023