Aleix Espargaró se indigna con Marc Márquez

El de Aprilia se ha encontrado a Marc Márquez rodando lento en pista y se ha enfadado, con un malestar que se ha incrementado ante los micrófonos.

Juan Pedro de la Torre

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró

Lo vimos por las imágenes de televisión, Aleix Espargaró increpaba a Marc Márquez, pero sin poder haber visto toda la escena resultaba complicado entender la situación. Preguntamos a Márquez, que no ha querido darle mayor importancia a lo sucedido, explicando que es algo que ha pasado y siempre pasará en las carreras: un piloto que no puede ir rápido intenta aprovechar una rueda para mejorar. Y no le ha querido dar más trascendencia al asunto.

Pero cuando se ha preguntado a Espargaró, el piloto de Aprilia se ha extendido ante los medios de comunicación, en italiano pero especialmente en inglés, donde ha ofrecido un tono mucho más contundente.

“Ya lleva mucho tiempo a haciéndolo, siempre en mitad de la pista esperando y no es normal, hoy lo ha hecho con mi hermano, con Gardner, después con Oliveira y luego conmigo. Ha estado cerca de un minuto parado. No lo entiendo, es una vergüenza. Lo único que se me ocurre es que sea sólo una falta de confianza, ¿qué hace Márquez esperando a la Aprilia para hacer una vuelta a Jerez? No lo entiendo, le hace falta una Aprilia para hacer una vuelta rápida el viernes. Me ha hecho enfadar bastante”, ha dicho en su alocución en italiano.

En inglés, Espargaró se ha extendido aún más, repitiendo el comentario inicial realizado en italiano, pero añadiendo comentarios más contundentes según avanzaba su declaración: “No he hablado con él, pero habría que hablar con Dirección de Carrera. Muchos hablan de Moto3, pero al final es peor en MotoGP. ¿Es normal que un piloto con tantos títulos espere un minuto en el circuito para seguir a la Aprilia? ¿Qué hacen los chicos de Dirección de Carrera? Podía ser automático, vuelta cancelada y punto, pero es ridículo y al final pierdo la concentración, pierdo la línea, pero es Marc Márquez. Pasó en Malasia y también en Sachsenring, ha estado esperando un minuto en medio de la pista”, aseguró.

Marc Marquez en Jerez

Relacionado

Marc Márquez: "En Qatar y Austin me sentía más cerca"

Nuestros destacados