Aleix Espargaró: “Tenemos un nuevo motor y elementos importantes de aerodinámica”

El español habla de su renovación con Aprilia y de las piezas nuevas que traen para la RS-GP.

Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia de MotoGP 2022 en Mugello
Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia de MotoGP 2022 en Mugello

Declaraciones del español Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia:

Momento dulce

Es más presión. Son dos carreras muy importantes para nosotros. Mugello es muy importante para Aprilia, y me encanta llegar a Italia así, con buenos resultados, liderando el campeonato de equipos por primera vez, y es fantástico. Y el próximo fin de semana tendremos el GP de casa en Catalunya. Son dos carreras muy importantes, pero al final son 50 puntos, no cuentan más que Alemania y Assen. Lo que hay que hacer es trabajar en la misma línea que los fines de semana pasados. Siempre tengo las mismas sensaciones que Fabio, que las primeras vueltas serán muy importantes, sobre todo porque las Ducati irán como balas en esta recta tan grande, así que tendremos que centrarnos ya desde mañana en la primera vuelta.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nuevas piezas

Tenemos un par de cosas. Tenemos nuevo motor para este fin de semana y bastantes elementos importantes de aerodinámica. Creo que lo probará primero Savadori mañana en el equipo de pruebas, y yo lo probaré por la tarde, así que espero que pueda aportarnos unas decimitas para luchar por los primeros puestos.

Cancelación GP Finlandia

No hay mucho más que decir al respecto. Estaba bien, era un nuevo país, un nuevo circuito, yo siempre disfruto cuando llegamos a un circuito nuevo, pero si lo han pospuesto, lo único positivo es que tenemos unas vacaciones un poco más largas.

Motor de la Aprilia

El motor de Aprilia es rápido, es bueno. Ya veremos si es suficiente como para poder seguir a las Ducati o incluso adelantarlas. Sabemos que, si nos comparamos con la Yamaha, estamos en ventaja, y si nos comparamos con Ducati creo que tenemos que mejorar un poquito. Veremos si las mejores que traen aquí son suficientes para estar a la par que el resto de mejores del mundo. No estamos lejos, pero honestamente, la velocidad punta tampoco es lo más importante. Por supuesto, es fantástico y siempre es mejor tenerla que no, pero Fabio ganó con la moto más lenta del año pasado y consiguió la pole. Es importante, porque sabemos que si no tienes una buena salida es casi imposible pasar a las Ducati, pero tenemos buena aceleración y Mugello es el circuito más difícil del mundo, es extremadamente técnico, así que no todo se reduce a la velocidad punta.

Archivado en:

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Nuestros destacados