Aleix Espargaró: “Los tres del podio somos los aspirantes al título”

El español ha comentado sus impresiones tras ser tercero en el Gran Premio de Italia.

Aleix Espargaró en el podio del GP de Italia en Mugello
Aleix Espargaró en el podio del GP de Italia en Mugello

Fin de semana de ensueño

Estoy satisfecho. Luchaba por la victoria, pero no he podido porque he perdido demasiado tiempo con el equipo de VR46, que han funcionado súper bien. No tienen mucha experiencia, pero no han cometido ni un error y han ido super rápido. Esperaba que hicieran más errores, pero no los han cometido, así que me ha costado adelantarles. Me costó 15 vueltas, así que bravo por ellos, y cuando pude adelantarles era demasiado tarde, pero muy contento. Ha sido un gran fin de semana para todos en Aprilia, y en carrera he dado todo lo que tenía. Sabía que comenzando séptimo en parrilla, porque no tuve la mejor Qualy ayer, haría que fuese todo muy difícil, pero hemos dado un gran espectáculo, y espero que todo el mundo en Noale y en Aprilia hayan disfrutado, y estaremos dispuestos a luchar por la victoria en el futuro.

Nuevo motor

Hoy el motor no era una excusa, la moto iba rápido. No perdía con respecto a las Ducati en la recta, pero no era brillante en los adelantamientos. Por ejemplo, en la primera parte de la carrera iba delante de Fabio y pudo adelantarme fácil. A mí me costaba mucho adelantar a las Ducati. No era problema del motor, el motor ha ido rápido hoy y nos podemos valer de ello en Barcelona, que es mi GP de casa, llego con buena forma y esperemos mantener esta inercia.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Expectativas para Barcelona

Será un fin de semana muy especial, será el GP de casa más especial de mi carrera. Trataré de darlo todo, hoy he hecho lo mismo, pero Pecco ha sido impecable, sin errores, así que lo volveré a intentar en Barcelona. Sé lo difícil que está categoría para conseguir una victoria, así que espero hacer un buen trabajo desde el viernes. Si quiero luchar por la victoria, tengo que luchar por la pole, porque si no se van a poner las cosas más cuesta arriba el domingo. Lo intentaremos a tope, espero que haya buen tiempo, solecito y dar un buen espectáculo en el GP de casa.

Menos dificultad para adelantar

Mugello ayuda. Es un circuito muy rápido donde puedes soltar el freno delantero y lanzar la moto. Cuando es un circuito tipo stop & go es más difícil. Además, los rookies han trabajado súper bien, y teníamos cierta ventaja. Ayer fueron muy buenos ellos y hoy han comenzado más adelantados, pero si los tres hubiésemos comenzado en las primeras posiciones hubiese sido más difícil dar espectáculo, porque tenemos un ritmo súper similar, en las últimas siete u ocho vueltas le ganaba una décima a Fabio, me la devolvía. Él le recortaba una décima a Pecco y luego la volvía a perder…

Los 3 del podio, aspirantes al título

Estamos en distintos circuitos, es divertido, porque tenemos tres motos muy distintas, pero siempre estamos en los primeros puestos en los entrenos, a nivel del ritmo, en las carreras luchando. Así que sí, creo que sí, que los tres somos los aspirantes al título, pero va a ser muy largo, son 20 carreras, a veces las vacaciones te van bien o mal, tenemos que ir carrera a carrera, pero ya hemos demostrado desde el comienzo que somos los tres pilotos con más regularidad.

Mérito tuyo o de Aprilia

No creo que Aprilia sin mí pudiese tener un rendimiento a este nivel, pero también tengo muchas dudas de que yo pudiese tener este rendimiento con otra moto. Al final no es una cuestión personal, es una labor de equipo. Parece un deporte individual, pero es un deporte de equipo. Hemos visto este año las diferencias entre un piloto y otro, al final es una mezcla de los factores. Tenemos un gran ambiente en nuestro box y estamos haciendo una gran labor. Es demasiado temprano, pero sí, mi objetivo es luchar por el título y sí, creo que puedo luchar por este título hasta el final. Aprecio que el resto de pilotos cambien su mentalidad, pero eso no va a cambiar mi mentalidad, tengo mi camino a seguir y voy a continuar hasta Valencia.

Archivado en:

Pecco Bagnaia con un hueco sobre Fabio Quartararo en Mugello

Relacionado

Pecco Bagnaia contiene a Fabio Quartararo en Mugello con podio de Aleix Espargaró

Pecco Bagnaia ha sido el ganador de la carrera del GP de Italia de MotoGP 2022

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Italia de MotoGP 2022

Fabio Quartararo lidera la clasificación de MotoGP 2022 tras ser segundo en el GP de Italia

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Italia

Los mejores vídeos