Pecco Bagnaia contiene a Fabio Quartararo en Mugello con podio de Aleix Espargaró

El italiano se ha impuesto ante su público ante el francés, que es un poco más líder de MotoGP 2022.

Pecco Bagnaia con un hueco sobre Fabio Quartararo en Mugello
Pecco Bagnaia con un hueco sobre Fabio Quartararo en Mugello

El italiano Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia en Mugello, donde tras escalar hasta la primera posición pudo contener en la distancia al francés Fabio Quartararo, segundo en una carrera memorable que le permite ampliar la renta en la general sobre el español Aleix Espargaró, que completó el podio con Marc Márquez décimo en su último GP antes de someterse a la cuarta operación en su brazo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Luca Marini se ponía primero en la arrancada por delante de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, con Fabio Quartararo metiéndose cuarto superando a las Ducati de Johann Zarco y Pecco Bagnaia, que se había tomado la salida con mucha calma. El que hacía una salida horrible era Jack Miller, que se iba a la hierba y bajaba al final del pelotón.

Bezzecchi superaba a Di Giannantonio y no tardaba en hacer lo propio con Marini para ponerse a comandar la carrera. También seguía desatado Quartararo, que necesitaba dos intentos para pasar tanto a Di Giannantonio como a Marini, ya que a la primera ambos conseguían devolvérsela en recta.

Cuando por fin había conseguido consolidar la segunda posición, era Pecco Bagnaia el que se colocaba tras él y Marini para superarles de una tacada en recta y colocarse ya segundo solamente por detrás de Marco Bezzecchi, al que no tardaba en atrapar.

Aleix Espargaró se ponía quinto pasando a un Fabio Di Giannantonio que se iba diluyendo poco a poco. La cruz de la familia la ponía su hermano Pol Espargaró, que se iba al suelo cuando rondaba el top ten. Peor lo tenían las Suzuki, ya que en un abrir y cerrar de ojos se caía Joan Mir primero y Álex Rins después.

Pecco Bagnaia conseguía superar a Marco Bezzecchi, y un par de vueltas después era Fabio Quartararo el que, tras defenderse de Marini con uñas y dientes, rebasaba a Bezzecchi para intentar irse a por el piloto oficial de Ducati.

El problema de Quartararo era que Bezzecchi le pasaba en meta y, al apurar la frenada para mantener la segunda posición, Marini se colaba a su compañero. Todo eso permitía a Bagnaia coger más de un segundo de ventaja, al tiempo que hacía que Johann Zarco y Enea Bastianini llegasen desde atrás.

Bastianini venía fortísimo, marcando las mejores vueltas, y superaba a Zarco para ponerse sexto… y se iba al suelo, reduciendo así un grupo perseguidor en el que Marini perdía plazas al verse adelantado por Bezzecchi primero y por Aleix después.

Un Aleix Espargaró que se crecía y pasaba a Bezzecchi a siete del final para ponerse tercero, aunque Quartararo ya había puesto tierra de por medio persiguiendo a Bagnaia, cuya distancia menguaba ligeramente hasta bajar del segundo y hacía pensar que podría vivirse en cuerpo a cuerpo que se intuyó sin producirse en Jerez.

Ese envite tendrá que seguir esperando: Pecco Bagnaia contenía perfectamente en la distancia a Fabio Quartararo para hacerse con su segunda victoria del año y redimirse del fallo de Le Mans, con Aleix Espargaró agarrándose al podio una vez más para seguir metido de lleno en la pelea por el título.

Johann Zarco se metía cuarto superando a Marco Bezzecchi en el último giro, con Luca Marini defendiendo la sexta plaza ante Brad Binder. Takaaki Nakagami conseguía terminar octavo por delante de Miguel Oliveira y Marc Márquez, décimo en su última carrera antes de la operación y que acababa estallando en lágrimas al término de la carrera.

Tras el octacampeón, Fabio Di Giannantonio batiendo a Maverick Viñales por una milésima para hacerse con una undécima posición decidida por video-finish. Cerraban los puntos Jorge Martín, Álex Márquez y Jack Miller, con Raúl Fernández 21º.

Con estos resultados, Fabio Quartararo tiene ocho puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, Enea Bastianini a 28 y Pecco Bagnaia a 41.

Resultados carrera MotoGP Italia 2022
Resultados carrera MotoGP Italia 2022

Marc Márquez tendrá que ser operado por cuarta vez

Relacionado

Marc Márquez será operado del brazo por cuarta vez y se perderá MotoGP 2022

Fabio Di Giannantonio se ha hecho con la pole de MotoGP en Mugello

Relacionado

Fabio Di Giannantonio hace la pole en el histórico festival de Ducati en Mugello

Nuestros destacados