El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Portugal disputado en el Autódromo Internacional do Algarve. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Portugal desde Hospitality MOTOCICLISMO
Sin la caída, hacías pole
Bueno, nunca se puede decir. Como no lo he hecho, como me he caído probándolo, entonces no hemos sido capaces y no me gusta hablar de qué hubiera podido ser. Yo creo que la primera línea sí, pero la pole era cuadrarlo muy bien, Marco ha ido muy rápido en ese momento. Es verdad que me quería sacar esa espinita en la carrera sprint, sabía que este fin de semana me estoy encontrando muy bien, pero si que es verdad que, de ayer a hoy, nos hemos estancado un poquito en la puesta a punto, en todo. Los otros han dado un pasito adelante, nosotros nos hemos quedado un poco con algunos problemas tanto en el tren delantero como trasero, por lo que no tenemos el mejor balance de la moto. Así que para mañana intentaremos mejorar un poquito, pilotar un poquito más libre y un poquito mejor y, a partir de ahí, marcar la diferencia.
Desde fuera se ha disfrutado mucho
No podía defender muy bien (en la curva 5), porque tenía bastantes problemas de parar la moto, del tren delantero. No me sentía con mucha confianza. y ahí es donde me costaba. Al final ya, a la segunda que me ha atacado, digo: 'vale, a la tercera ahí ya no'. Me he ido un pelín largo, pero he podido defender la posición. Así que contento, las batallas siempre son bonitas cuando acabas ganando. Si no, puedes decir: 'sí, muy bonita' y tal, pero siempre duele. Así que feliz de haber acabado así, pero mañana hay una carrera importante delante de nosotros, que también quiero hacerlo bien, así que concentrado. Y, como digo, a pulir detalles, que creo que aún podemos ser más competitivos.
Marc te ha quitado el BMW, pero no la victoria
No pasa nada, ya se lo hemos dicho a Marc: que se quede él con los coches, que nosotros vamos ganando carreras. Se lo ha dicho Michele. Yo no se lo he dicho, no soy tan malo. Yo calladito, que si no luego me la devuelve.
Y mañana
Mañana veremos. Hoy ha ido muy bien, como digo, pero hay que pulir algunos detalles, algunas cosas que aún se nos escapan y que no hacen que pilote al cien por cien bien. Ayer iba mucho mejor, iba mucho más cómodo. Hoy no tanto. Entonces, a ver cómo ha evolucionado la pista y a ver si podemos adaptar un poquito mejor todo. Y, como digo: no sé si más competitivos, pero al menos que todo salga un poco más natural.







